This movie requires Flash Player 9


“Si no tenemos muelle desaparecemos”

Trabajadores portuarios se manifestaron nuevamente en contra de la construcción del Puerto de la música, a partir de las intenciones más

El 18 de agosto licitan la obra del Gasoducto Lechero

La Municipalidad de Sunchales, encargada de la administración del megaproyecto por ser la última de la traza, lanzó el llamado más

Atlara Denunciara Unilateral Medida De Industriales En La Mesa Política – Técnica‏

La Asociación Transportista Lácteos y Afines de la República Argentina resolvió sostener el diálogo a través de la Mesa política más

La inversión millonaria que planea Inalpa para Pavón Arriba

Para conocer más en profundidad de la situación de la empresa santafesina dedicada a la producción y envasado de hortalizas más

Empresario local se lanzó a reactivar Allocco

La sindicatura que administra los activos de la metalúrgica Allocco, con sede en Villa Gobernador Gálvez y quebrada desde febrero más

 


supa

“Si no tenemos muelle desaparecemos”

Trabajadores portuarios se manifestaron nuevamente en contra de la construcción del Puerto de la música, a partir de las intenciones de reflotar el proyecto que anunciaron desde el gobierno provincial. “El gremio está en estado de Alerta y movilización y predispuestos a pelear por nuestro sector de trabajo”, señaló Cesar Aybar, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa).



gasnatural

El 18 de agosto licitan la obra del Gasoducto Lechero

La Municipalidad de Sunchales, encargada de la administración del megaproyecto por ser la última de la traza, lanzó el llamado a concurso de precios para la ejecución de los trabajos de ampliación del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea) que abastecerá también a Esperanza, Rafaela y localidades intermedias. Las ofertas con un presupuesto de 850 millones, se conocerán el próximo 18 de agosto.



atlara

Atlara Denunciara Unilateral Medida De Industriales En La Mesa Política – Técnica‏

La Asociación Transportista Lácteos y Afines de la República Argentina resolvió sostener el diálogo a través de la Mesa política – técnica a pesar de la unilateral decisión de los industriales a través del CIL en no reconocer el costo inflacionario de los transportistas recolectores de leche. Mantienen el estado de alerta y movilización y resolverán en forma conjunta con Apla y Atilra los pasos a seguir.



inalpa

La inversión millonaria que planea Inalpa para Pavón Arriba

Para conocer más en profundidad de la situación de la empresa santafesina dedicada a la producción y envasado de hortalizas y legumbres frescas y sus proyecciones, la gerenta de Inalpa, Mayra Boglich, participó del Ciclo de Charlas Empresarias OAME, con su disertación, “Los desafíos y superación de dificultades para lograr el éxito de la Empresa”.



alloco

Empresario local se lanzó a reactivar Allocco

La sindicatura que administra los activos de la metalúrgica Allocco, con sede en Villa Gobernador Gálvez y quebrada desde febrero de 2014, negocia con el empresario rosarino Hernán Falcón para  reactivar la firma, en primera instancia bajo un contrato de arrendamiento de las instalaciones.



parquevenado

Avanzan las obras de acceso al Parque Industrial de Venado Tuerto

En el transcurso de los últimos días máquinas y obreros están trabajando en la adecuación de un tramo de la ruta 8 frente al Parque Industrial para emplazar la dársena de acceso vehicular con seguridad, obra que se complementa con otras ya realizadas sobre la misma vía, como lo es prolongación de la iluminación desde la rotonda hasta Base 1, la ampliación de banquina pavimentada desde Saenz Peña hasta la rotonda de rutas 8 y 33, acceso semaforizado por Quintana.



lavirginia

Trabajadores de la empresa La Virginia bloquearon la entrada a la planta por despidos

Los trabajadores se quejan por el despido de 37 trabajadores, algunos de los cuales tenían problemas de salud y por el amedrentamiento a otros que participaron en la asamblea informativa por las paritarias, además de contrataciones temporales poco transparentes. “Despidieron a trabajadores con problemas de salud y otros que han intervenido en las asambleas que tuvimos”.



profertil

Preocupación gremial por despido en industria del cordón industrial

El sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímos (Sutraqyp) denunció en el Ministerio de Trabajo el despido de un empleado de la firma Profertil, de Puerto San Martín. “Tiene 9 meses de antigüedad y es parte de los 14 compañeros que se afiliaron al sindicato hace 20 días. La empresa le notificó el 31 de julio que sería despedido”, confirmó Daniel Santillán, secretario general del gremio mencionado.