El Senador Provincial Alcides Calvo, le solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que a través del organismo correspondiente realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional a fin de agilizar el comienzo de la obra del gasoducto regional que ya fuera licitado y adjudicada la compra de materiales y mano de obra para su construcción.

Dicho gasoducto comienza con la estación de separación y medición en la localidad de Recreo y desde allí, con un paso intermedio por Esperanza, recorrerá 72 kilómetros por sectores rurales, al sur de la Ruta 70, para llegar a Rafaela, siguiendo 48 kilómetros hasta Sunchales, pasando además por varias localidades de los  Departamentos Las Colonias y Castellanos respectivamente.”

Calvo fundamentó la petición, en la necesidad de contar con esta obra que permitirá el desarrollo industrial, particularmente el lechero además de incorporar a más de 170 mil usuarios en la región.

Manifestó que vemos con mucha preocupación que los caños para esta significativa y tan esperada obra, aún no se han colocado, no iniciándose la obra a la espera del primer desembolso (anticipo) por parte del Gobierno Nacional.

Para finalizar, el Senador Calvo pide retomar cuanto antes esta obra ya que es indispensable, dado que los aumentos de las tarifas de la energía eléctrica han generado un impacto negativo en las diferentes actividades económicas. Es por ello, que instamos al Gobierno Provincial, ante este contexto de aumentos de las tarifas, que realice las gestiones necesarias para que inicien cuanto antes las obras del Gasoducto Regional.

Fuente: En Foco XXI – Prensa Senador Calvo

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here