Una mesa multisectorial integrada por funcionarios municipales, concejales, representantes de cámaras empresariales y gremios, se reunió en la Municipalidad para analizar el escenario productivo y laboral en Venado Tuerto, a la luz de la coyuntura económica y sin obviar el impacto que tuvieron medidas nacionales como los aumentos de tarifas.

El encuentro de la víspera se enmarca en el Observatorio Social ya anunciado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Darío Mascioli, como ámbito de monitoreo de la situación socioeconómica en la ciudad, que a su vez permita impulsar acciones y programas.

Mascioli manifestó que los gremios participantes son “los de mayor concentración de afiliados”, en una reunión “que consideramos positiva para ver cómo nos fortalecemos; estamos tratando de llevar este Observatorio institucionalmente, en el marco de una ordenanza, haciendo convenios con casas de estudios que permitan llevar adelante un sistema estadístico”.

En tal sentido, estas herramientas se nutrirían en esencia de los telegramas laborales que se remiten cada mes o de las altas y bajas registradas en el Ministerio de Trabajo, indicadores que “nos dicen el grado de situación que tiene la ciudad”.

“Hoy vemos un mercado interno recesivo, y si bien no hay situaciones de despidos, observamos un corte abrupto de las tercerizaciones, un sistema que marca la plena ocupación. La CGT, por su lado, elabora un índice de valor de la canasta básica y entonces queremos saber el porcentaje de ocupación en el marco de la actividad productiva, entre otros indicadores”, remarcó Mascioli.

Fuente: En Foco XXI – La Tribuna del Sur

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here