Las industrias siguen sin reconocer a los transportistas recolectores de leche el alto índice inflacionario y la devaluación. A las enormes pérdidas por falta de actualización de tarifas, en estos momentos se le deben sumar las roturas por el pésimo estado de los caminos.

Tampoco son incluidos en la emergencia por los gobiernos provinciales y nacionales debiendo afrontar los compromisos a pesar de sufrir grandes pérdidas por la situación climática. Esto podría significar tener que dejar de recolectar leche en zonas con caminos que no se encuentran en condiciones de transitabilidad.

«Los industriales otorgaron un irrisorio porcentaje, algunos en enero y otros en marzo, pero ni siquiera alcanza para cubrir el primer aumento de combustible, muchas empresas se vienen endeudando para seguir funcionando, donde ya no solo los industriales se quedan con nuestra ganancia, sino que también se quedan con parte de nuestros costos, haciendo que todos los meses perdamos plata» manifestó el presidente de Atlara, Roberto Pachiega.

Por otra parte, Pachiega con gran preocupación, consideró que en estos días muchos camiones que se van a ir rompiendo por el mal estado de los caminos, van a quedar sin ser reparados porque al transportista no le alcanza más.

¿Que vamos a hacer?, nos vamos a seguir endeudando?, nos vamos a fundir para que la leche llegue a las industrias?, cuando en estos momentos por el bajo valor que pagan de la leche están teniendo siderales ganancias.

Al negarse los industriales a conformar una mesa de diálogo, en el transcurso de esta semana desde Atlara llamarán a los responsables del área transporte de cada una de las industrias solicitando un aumento inmediato de un 30 % en las tarifas, haciéndolos responsables de la situación que viene arrastrando el empresario del transporte recolector de leche en tambos.

Fuente: En Foco XXI  – Atlara

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