Tras 28 años en Rafaela, la tradicional Tiendas Castellanas bajará definitivamente a fines de mayo sus persianas de la sucursal ubicada en el corazón comercial de la ciudad como lo es la esquina de bulevar Santa Fe y Pueyrredón. En su lugar se instalará un nuevo eslabón de la cadena Farmacity, que ofrece principalmente servicios farmacéuticos aunque aún no hay fecha prevista para su desembarco.

Castellanas, que se radicó en 1989 en un amplio local de unos 400 metros cuadrados que hasta tiempo antes fue sede de la tienda Heredia Funcional, cuenta actualmente con cinco empleados que ya fueron informados sobre la decisión de la familia Rubio (de Buenos Aires), propietaria de la firma que ingresó desde hace un tiempo en un período de repliegue. Es que también cierra su local de la ciudad de Santa Fe, en el que también abrirá Farmacity.

Según el sitio web y la cuenta en Facebook de la compañía, se informa que cuenta con sucursales en Formosa, Corrientes, Posadas, Resistencia, Villa Angela, San Luis, Mendoza, Bahía Blanca y en Capital Federal, en tanto que Rafaela y Santa Fe ya fueron eliminados de la red de tiendas “de ropa para toda la familia y todos los estilos”.

Comerciantes del rubro textil de la ciudad advirtieron que la masiva radicación de locales de ropa de bajo costo, ligados a empresas foráneas, generó cambios en el segmento e impactó en tiendas como Castellanas.

Como la familia Rubio es propietaria del local, acordó alquilar tanto su propiedad en Santa Fe como en Rafaela a Farmacity, la cual pese a las consultas de este Diario no confirmó ni descartó su llegada a esta ciudad.

“Liquidación por reformas” se podía leer en una de las promociones de la vidriera de Castellanas, una empresa que abrió su primer local en Chaco en 1937. “Somos una empresa familiar y Argentina, siendo esto un sinónimo de confianza y respeto a nuestros clientes. La primera tienda se fundó en la provincia de Chaco en el año 1937 bajo el nombre de ‘El hogar del Pueblo’ para convertirse 28 años más tarde en ‘Tiendas Americanas’. Finalmente, en 1978 adquiere su actual denominación ‘Tiendas Castellanas'”, dice sobre su historia.

FARMACITY

En tanto, Farmacity brinda “servicios farmacéuticos de máxima calidad a más de cinco millones de personas”, según se desprende de su presentación institucional. “Desde nuestra fundación, en 1997, trajimos a la Argentina las mejores prácticas del mundo en el servicio a pacientes y consumidores en temas de salud. Centrados en superar sus expectativas, ofrecemos atención personalizada en nuestras farmacias, mediante experimentados Directores Técnicos Farmacéuticos y sus respectivos equipos, integrados por los mejores talentos de la especialidad”, agrega.

Asimismo, señala que emplea “a más de 6 mil personas en todo el país” y que cuenta “con más de 200 farmacias distribuidas en 13 provincias”.

BRUERA

El cierre definitivo de Tiendas Castellanas se suma al de la ya conocida Casa Bruera, que en estos días muestra su local de bulevar Santa Fe al 150 prácticamente vacío. “Liquidamos por cierre” dice un cartel casero en el ingreso de este negocio dedicado a la venta de telas que aceleró su final a raíz de un problema de salud de su propietario, Raúl Bonino, tal como lo había admitido su hijo, Raúl “Lalo” Bonino, uno de los concejales de la ciudad.

Fuente: En Foco XXI – La Opinión

(Visited 103 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here