El Sindicato de Camioneros de Santa Fe propuso realizar una movilización de todos los actores involucrados, trabajadores y empresarios, el día 13 de mayo para reclamar por la crisis en los tambos.

Reunidos en la sede rosarina del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe los representantes del gremio junto a las cámaras empresariales del trasporte de lácteos, definieron tomar medidas de acción y reclamar ante los gobiernos provincial y nacional por la crisis que atraviesa el sector lácteo.

Por parte del gremio camioneros estuvieron presentes Sergio Aladio, Sergio García y Diego Bonard, mientras que el sector empresarial se vio reflejado en la asistencia de la Asociación de Transporte de Carga de Rosario, la Cámara empresarial sunchalense, la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda y la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela, representadas por Alfredo Guagliano y Alejandro Sandoval.

En dicho encuentro, las partes coincidieron en la preocupación por la difícil situación que padecen los trabajadores camioneros de la rama láctea, directamente afectados en su labor por las reiteradas inundaciones sufridas en el territorio provincial que hacen imposible la recolección de leche. Se trata de 700 trabajadores afectados en forma directa, sin calcular el efecto multiplicador que acarrea en la actividad.

“Es necesario encontrar una solución rápida a este conflicto para que no haya pérdida de puestos laborales”, sostuvo Sergio Aladio, secretario General del Gremio, quien agregó que los camiones destinados a a la actividad láctea, “están preparados para trasportar sólo leche, no pueden mutar como otros camiones de transporte, por lo que se ven totalmente afectados”.

En ese sentido, tanto el Sindicato como los empresarios, acordaron trabajar de forma mancomunada, recurriendo al Estado Provincial en el marco de la Emergencia Hídrica y ante el Estado Nacional, amparados por la Emergencia Ocupacional declarada por el Ministerio de Trabajo.

“No vamos a aceptar ningún tipo de suspensiones en este ámbito, desde el gremio”, advirtió Aladio.

El gremio se declaró en estado de “alerta y movilización”, poniendo todos los esfuerzos gremiales para alcanzar los objetivos necesarios para lograr superar esta crisis, convocando a realizar una movilización de todos los actores involucrados, el día 13 de mayo, para hacer pública la propuesta y la preocupación por la situación denunciada.

Fuente: En Foco XXI – El Municipal

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here