Se iniciaron las tratativas ante la Dirección Provincial de Educación Técnica, para que la escuela Santiago D’onofrio sea la primera en tener la especialidad en madera mueble en toda la provincia de Santa Fe. “Aumentaría las posibilidades de inserción laboral, elevando la calidad de la mano de obra y los procesos productivos”.

El objetivo es que los jóvenes de la ciudad y la región puedan capacitarse en el oficio de la madera mueble, industria fundamental en Cañada de Gómez, lo que aumentaría las posibilidades de inserción laboral, elevando la calidad de la mano de obra y los procesos productivos.

“La puesta en marcha llevará algún tiempo, ya que una nueva carrera requiere de su respectivo plan de estudios, la aprobación de las organismos pertinentes, y la capacitación de los docentes, teniendo en cuenta también que es la primera vez que se busca contar con esta especialidad en todo el sistema educativo de la provincia”, destacaron los ediles del radicalismo.

El hecho que formaliza la búsqueda de este objetivo, es la reunión que mantuvieron días atrás Luciano Travaglino, Fernando Mauroni y Matías Chale, con el director Provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza.

Durante el encuentro, los concejales solicitaron que mientras se avanza en los detalles de la nueva carrera, también se pueda contar con alternativas de capacitación para el sector a implementar en forma inmediata.

“A raíz de esta solicitud, el director Vozza se comprometió a visitar Cañada de Gómez en las próximas semanas para avanzar en los proyectos, y recorrer las instalaciones educativas de la ciudad que se utilizarán para este fin”, agregaron los impulsores de la gestión.

Fuente: En Foco XXI – Diario Cañada

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here