La Multisectorial contra el Tarifazo, que surgió en Rosario con los aumentos que ponen en jaque a comercios e industrias, volvió a juntarse este lunes con el fin de establecer un nuevo plan ante la falta de respuestas por parte del gobernador. Resolvieron avanzar en la presentación judicial de un amparo bajo la Ley 10.000 de intereses difusos.

“De las innumerables reuniones que venimos teniendo, esta no fue una más. Ya son muchas las organizaciones que nos juntamos, ahora también con apoyo político de concejales y diputados”, contó el presidente del Centro Comercial Ayacucho, Sergio Nazzi.

Luego de la reunión celebrada en el Centro Unión Almaceneros, y sin respuestas por parte del Gobierno de Santa Fe al que ya le presentaron dos petitorios para conseguir una reunión con Lifschitz, la Multisectorial resolvió accionar jurídicamente con un recurso de amparo. “Esto será largo, la lucha recién empieza, pero iniciaremos una acción judicial a través de la Ley 10.000”, señalaron participantes de la reunión, un tanto pesimistas en cuanto a las posibilidades de encontrar una solución a corto plazo.

El reclamo no tiene que ver exclusivamente con el aumento en la tarifa de energía eléctrica, sino también con el inminente incremento en el servicio de gas, la suba de los alquileres y la caída en las ventas con la consecuente pérdida de trabajo. “En ese escenario, estamos lejos de llegar a una solución, pero nos llevamos el compromiso de concejales, diputados provinciales e incluso del diputado nacional Marcos Cleri”, amplió Nazzi.

Insólitamente los comerciantes se autoconvocaron en función de su propia agenda debido a que las entidades como la Asociación Empresaria de Rosario – CAME – , entre otras, hacias la vista gorda ante esta problemática.

En el nuevo escenario de ajuste y recesión, los miembros de la Multisectorial contra el Tarifazo decidieron:

Solicitar al Concejo Municipal que declare la Emergencia Económica para la Ciudad

Solicitar audiencia a los Presidentes de Bloque de la Cámara de Diputados de la Provincia

Comenzar una campaña de difusión en los comercios de la situación a través de afiches

Avanzar en la presentación judicial de un amparo bajo la Ley 10.000 de intereses difusos

Fuente: En Foco XXI – Rosario Plus

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here