Uno de los vicepresidentes de esa entidad y titular de Fisfe aseguró que nunca se habló de eliminar las negociaciones entre los trabajadores y la patronal. Dijo que para este año “Hay buenas expectativas” y que “hay que seguir esta política industrialista”. No votaría nada cercano al neoliberalismode. Los grandes logros  desde 2003 a la fecha ha sido las paritarias”. 

Guillermo Moretti, presidente de Fisfe (Federación de Industriales de Santa Fe) y uno de los vicepresidentes de la UIA 8Unión Industrial Argentina), dialogó con Nacional Santa Fe. En primer término, el empresario se refirió a las notas periodísticas que reflejaban la opinión del titular de la entidad a nivel nacional quien habría dicho que en un país normal, sin inflación, no debería haber paritarias.

“El sábado hablé con Méndez y me dijo que él jamás dijo eso. En realidad lo que dijo es que el sector industrial ha dado en estos últimos años, incluso tomando el índice congreso que me parece una aberración, por encima de los datos que se brindan. Lo que se plantea desde el gobierno es que para este año la inflación será del 12% y otros dicen el 18, nosotros dijimos que para dar aumentos por encima, es decir, un 20%. Eso es lo que me dijo el presidente”.

“Yo creo que uno de los grandes logros que se obtuvieron desde 2003 a la fecha es tener paritarias. No existe la posibilidad de que se eliminen las paritarias. Como vicepresidente de la Unión Industrial nunca escuché que se plantee eso”.

“Con respecto a las expectativas para el 2015 tenemos diferentes miradas. El sector automotriz es el que hace crecer los índices de la industria. Más del 60% de lo que se produce aquí se exporta, sobre todo a Brasil, y como esa economía se retrajo refleja una baja. Pero eso no se da en otros rubros, por ejemplo, crece la producción de cemento. Hay otros índices que indican que el 2015 será mejor que el año pasado”.

Con respecto al futuro político y económico más allá de diciembre, Guillermo Moretti expresó: “Somos industrialistas por naturaleza, desde ya que creemos que hay que seguir con una política industrialista. Tengo 60 años y la única presidenta que habla de valor agregado es Cristina Fernández”.

“Tengo mis preferencias para las elecciones, pero no puedo decir a quien voy a votar porque soy un dirigente, pero no votaría nada que sea cercano al neoliberalismo. Yo tengo industria del rubro químico y plástico y me ha ido muy bien en estos 10 años, en la actualidad estoy trabajando en doble turno”.

Fuente: En Foco XXI – www.nacionalsantafe.com.ar

(Visited 33 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here