Mientras las industrias santafesinas aún intentan resolver el ahogo por los impresionantes incrementos en las tarifas de electricidad recibidas, se encuentran por estas horas con un nuevo tarifazo, esta vez del gas: algunas empresas que utilizan el recurso en su proceso productivo se toparon con facturas con hasta 1500 por ciento de aumento. Sí, 1500 por ciento.

El dato lo confirmó el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, quien se mostró preocupado por la asfixiante situación que atraviesan los sectores productivos en relación a las medidas económicas tomadas desde el gobierno nacional.

A modo de ejemplo comentó que una empresa recibió una factura de 380 mil pesos mientras que la anterior había sido de 30 mil pesos, es decir, un aumento de más del 1100 por ciento. El ministro aseguró que recibieron llamados de industriales preocupados, contactos registrados entre miércoles y jueves, porque “recién están comenzando a llegar las facturas”, puntualmente de empresas que en su proceso utilizan vapor alimentado por gas.

“Comenzaron a llegar a las industrias boletas de gas con aumento del 1500 por ciento. O sea, no resolvimos la situación de las tarifas eléctricas y ya nos llegan al ministerio notas, pedidos, urgencias por el aumento irracional y desproporcional de gas. Más grave aún es en un contexto en un contexto de recesión económica”, reprochó el ministro quien ha debido enfrentar quejas por una seguidilla de situaciones negativas, desde las inundaciones hasta tarifazos.

A fines de abril, Litoral Gas anunció un doble aumento, es decir, al incremento de tarifa anunciado para abril se sumó otro que debería haberse registrado en 2014 pero que estaba frenado por una medida judicial, recientemente destrabada. Así, se habló que para el uso residencial se percibiría un aumento del 700 por ciento de incremento.

“Soy respetuoso del proceso (nacional) porque la gente lo ha votado, pero el proyecto es contradictorio porque hay funcionarios de buena fe pero no hay política integral”, dijo al igual que había dicho semanas atrás cuando se anunció un nuevo aumento de combustibles en medio de la crisis por la emergencia hídrica provincial.

Fuente: En Foco XXI – Rosario Plus

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here