El sindicato de Trabajadores del Peaje (Sutracovi)  informó que tras las últimas medidas de fuerzas, finalmente acordaron con la patronal un 22 por ciento de aumento salarial para los trabajadores de rutas nacionales (entre ellas, la autopista Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba).También se determinó que en septiembre próximo vuelva a abrirse las paritarias.

“Alcanzamos un buen acuerdo hasta septiembre, mes en el que nos volvamos a reunir”, dijo Leandro Bond, secretario general del Sutracovi.

Otro gremio que firmó el acuerdo salarial 2016 fue Ceramista. Lo hizo sobre una base de 37 por ciento de incremento y el pago de un premio de fin de año de $4.600.

Este aumento fue obtenido tras las negociaciones emprendidas con la Cámara de Piso y Revestimiento, mientras que con la Cámara Blanca -otro de los rubros de la industria ceramista- fue de 39.86 por ciento, y un premio de $3.000, también estimado para el 31 de diciembre.

“Níngun ceramista puede cobrar un salario menor a los 20 mil pesos”, señaló Juan Moreyra, secretario general del gremio, tras estas negociaciones.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 61 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here