En la sede de la Secretaría de Energía de la provincia, se desarrolló un nuevo encuentro del que participaron jefes comunales, intendentes y funcionarios provinciales, apuntando a brindar un servicio vital para una zona densamente industrial. Todo depende, también, de que las autoridades nacionales retomen el Gasoducto del Noreste Argentino.

De la reunión participaron funcionarios de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese y los intendentes y presidentes comunales de Sunchales, Franck, Recreo, Humboldt, Susana, Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila, Coronel Fraga, Aldao, Eusebia, Colonia Bicha, Pueblo Marini, Ramona, Humberto Primo, Raquel, Tacurales, Palacios, Colonia Bossi, Las Palmeras, Moises Ville, Virginia, Constanza y Egusquiza. Además de la asistencia de legisladores provinciales.

Tras el encuentro, el titular de la comuna de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf, destacó que la idea del Estado nacional es concretar la construcción de tres gasoductos, y uno de ellos sería el Gasoducto Regional.

“Esto surge de un encuentro que mantuvieron funcionarios de la Secretaría de Energía de la Provincia con funcionarios nacionales. Se están analizando las licitaciones y proyectos que se presentaron al gobierno anterior”, apuntó.

Imsteyf agregó que ahora se analiza una nueva reunión con funcionarios nacionales del Ministerio de Energía, de la que participarían autoridades del gobierno provincial, legisladores nacionales y provinciales, junto a los intendentes y presidentes comunales, en Casa Rosada.

“La intención del estado nacional es hacerlo, pero habrá que esperar un tiempo hasta que las autoridades terminen de analizar todo el proyecto. Además hay otras localidades que analizan incorporarse a la obra”, precisó el jefe comunal de Nuevo Torino.

Fuente: En Foco XXI – El Cronista Las Colonias

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here