Así se expresó Walter Corgnali productor de Villa Ocampo que posee campo en el distrito de Cañada Ombú. Además dijo “esto es indignación, impotencia, no puede ser que abandonen prácticamente a cuatro pueblos que viven atrás de la Ruta 3, y ni hablar de toda la gente que vive sobre la Ruta 100”.

Corgnali, productor ganadero que vive en Villa Ocampo pero que tiene su explotación productiva en el distrito de la localidad de Cañada Ombú (departamento Vera), dijo que “sentimos un dolor por el gran abandono que tenemos en la zona de Ruta 3, Ruta 100, que a nosotros nos toca atravesar para llegar a nuestra explotación productiva”.

“En mi caso particular – siguió diciendo – soy un productor de Villa Ocampo que tengo la unidad productiva sobre la Ruta 100 (distrito Golondrina – Los Tábanos – Cañada Ombú), que en este caso corresponde a la zona de Vialidad de Vera”.

“Nosotros sentimos un total abandono, no puede ser que hace un mes y medio desde que arrancaron las lluvias, hay puentes que ha llevado el agua, y no podemos llegar a nuestros campos, no se puede llegar con nuestros vehículos, no podemos sacar nuestra producción, nos están fundiendo las madres, y no solamente tenemos un problema hoy con los terneros ahí adentro, sino que tendremos un problema a futuro” remarcó.

Luego siguió “estamos indignados, no podemos dejar los pedazos de nuestros vehículos. El presidente de la comuna de Cañada Ombú, Totino Quintana, a quien agradecemos porque hace todo lo posible, no tiene motoniveladora, los tractores andan a medias, no tiene maquinarias, pobre hombre, no hay forma, es un abandono total. Ayer (por el último jueves) fuimos a tratar de darle una mano para un puente que han puesto postes para poder pasar, y hemos estado hasta la noche para pasar y nos tuvimos que volver. No podemos seguir así, creo que Vialidad de Vera tiene la obligación de llagarse al distrito de Cañada Ombú y decirle al presidente de comuna qué necesitás, no lo pueden abandonar de la manera que lo han abandonado”.

“Pero voy más allá – sostuvo – no quiero quedarme como productor, sino como sociedad, porque si hoy llega a enfermarse una persona y vuelve a llover con las huellas que hay, quién va a sacar un enfermo de ahí, quién va a cargar con la muerta de alguna persona”. “La gente de Vialidad de Vera – repitió – tiene que llamar al presidente de comuna de Cañada Ombú y decirle amigo que necesitás que te mandemos para arreglar ese puente”.

“Esto es indignación, impotencia que uno siente cuando hay kilómetros y kilómetros donde uno deja los pedazos de los vehículos, pero no puede ser que abandonen a la gente, están abandonando prácticamente a cuatro pueblos que viven atrás de la Ruta 3, y ni hablar de toda la gente que vive sobre la Ruta 100” graficó el productor ganadero.

Walter Corgnali expresó finalmente que “después hablamos de que tenemos que tratar de incluir al norte, no lo quieren incluir, de esta manera nos damos cuenta que no quieren incluir al norte, que el norte va a seguir siendo postergado para siempre de la manera que no aparecen.”

 

Fuente: En Foco XXI – Radio Amanecer

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here