Un grupo de concejales le pidió a la intendenta Mónica Fein que se abstenga de poner en práctica la adhesión a la ley provincial de cierre dominical de comercios hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, luego de un fallo en Reconquista en contra de la norma.

Los ediles Martín Rosúa (Unión Cívica Radical), y Carlos Cardozo (Pro), presentaron un proyecto a través del cual pidieron a Fein que “no ponga en práctica la adhesión de la ciudad a la ley provincial 13.441 de cierre dominical”, a partir del fallo judicial dictado por la Cámara Civil, Comercial y Laboral de Reconquista que decreta “la inconstitucionalidad de dicha ley y los decretos por los cuales tanto esa ciudad y la de Avellaneda, adhieren a la misma”.

Los propios concejales dijeron que previo a la sanción de la ordenanza en Rosario habían solicitado tanto a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario como al Colegio de Abogados, que emitan un dictamen sobre los aspectos constitucionales de la ley, lo que fue rechazado por la Comisión de Gobierno del Concejo.

Cardozo apuntó que “el fallo de la Justicia de Reconquista seguramente será apelado y eso demandará un fallo definitivo por parte de la Corte Suprema de Justicia provincial”. En cambio, aseguró: “Proponemos que no se inicie con el proceso de cierre compulsivo de locales comerciales en Rosario hasta tanto no tengamos la opinión final del máximo órgano judicial de la provincia de Santa Fe”.

Rosúa, titular de la Comisión de Producción y Empleo del Concejo, volvió a manifestar “su preocupación por alto nivel de litigiosidad que puede provocar la implementación de la ordenanza aprobada oportunamente en la ciudad de Rosario” y reiteró, tal lo expresado oportunamente, “la necesidad de un análisis previo acerca de los aspectos constitucionales de la norma”.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 69 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here