Lo dijo el  ministro de la Producción de Santa Fe. También se refirió a una necesidad de reestructuración de costo laboral en la firma. Sostuvo que una alternativa es consensuar con el gremio la posibilidad de retiros voluntarios.

El funcionario del gobierno de Lifschitz se refirió a la difícil situación económica que atraviesa la Cooperativa SanCor. En ese sentido, Contigianni apuntó (según su visión) a la falta de respuesta del gobierno nacional: “No pudimos lograr que el presidente o su jefe de Gabinete puedan recibir a SanCor, entendiendo que es una cooperativa importante del país, con más de 20 mil personas involucradas y 4.700 trabajadores directos”.

En diálogo con Radio Nacional Santa Fe, el ministro de la Producción de la provincia fue más allá y apuntó a funcionarios de Cambiemos con nombre y apellido: “Creo que hay un sector del gobierno nacional -Peña, Quintana, Melconián- que vería con agrado que la Cooperativa, si llega a tener dificultades vaya a concurso, con proceso judicial en el medio y transformarla en privada. Esto es en base a información que uno tiene”. De esta manera el funcionario santafesino hizo clara referencia al Jefe de Gabinete Marcos Peña, Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial y Carlos Melconián, titular del Banco Nación.

“El plan de reestructuración de SanCor implicaría entre otras medidas bajar el costo laboral, esto no significa hablar únicamente despidos. Todo lo que se haga debe ser consensuado con el gremio. Por ejemplo, retiros voluntarios. SanCor tiene, por edad avanzada de muchos de sus operarios, por trayectoria, hay mecanismo para hacerlo. Atlira ha dado señales positivas para hablar estos temas. Mucho mejor sería si estuvieran juntos los gobiernos nacionales o provinciales”, agregó el funcionario provincial.

Fuente: En Foco XXI – Diario Santa Fe – Radio Nacional Santa Fe

(Visited 29 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here