El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario, Antonio Donello, afirmó que “no hay una cuestión económica sino una decisión política”, al referirse a Acindar, que quiere llevar la producción a San Nicolás”. Si Acindar cierra su planta de Rosario dejaría en la calle a unos 200 trabajadores.acindarrosario

El gremialista alertó sobre la situación en la que se encuentra el sector en el sur de Santa Fe, al considerar que “hay muchos puestos de trabajo que se encuentran amenazados”.

Desde la UOM se consignó que la situación que en la actualidad se vive en Acindar es similar a lo que pasó en marzo pasado en firmas que cesaron sus actividades como Bambi, Ar Zinc (ex Sulfacid), ubicadas en Fray Luis Beltrán y una aceitera pequeña en Chabas.

“En Gafa (fabricante de heladeras) hay 320 empleados suspendidos que cobran el 90 por ciento del sueldo. Ellos también están padeciendo la situación económica, pero no quieren cerrar; la están peleando”, advirtió el dirigente.

Donello afirmó además que en esa empresa, “mañana se quedarán sin trabajo 60 contratados debido a las baja en las ventas y la apertura en la importación”.

La situación de Acindar Rosario

En abril pasado, la UOM ya advirtió que Acindar podría cerrar su planta de Rosario, dejando en la calle a unos 200 trabajadores.

En aquel momento, en declaraciones al portal de noticias La Política Online (LPO), Donello sostuvo que “el 70 por ciento voto a (Mauricio) Macri y hoy están desilusionados”.

El cierre de la planta de Acindar Rosario, que está en manos de la multinacional ArcelorMittal, de origen indio, es una de las preocupaciones centrales de la UOM local.

Hace 45 días, Donello advirtió: “Si se continúa con la apertura de importaciones, el aumento del gas y la energía, el transporte y todas las políticas que enfrían el consumo, esto va a repercutir fuertemente en la producción”. Nada cambió.

La firma integra el grupo Mittal, el mayor productor mundial de aceros, del indio Lakshmi Narayan.

Fuente: En Foco XXI – Redacción Rosario

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here