Aunque todavía no se ha podido confirmar ninguna operación que vincule al grupo Vicentín con la línea de productos frescos de SanCor, sí es una realidad que la empresa agroindustrial seguirá ampliando su abanico de negocios. En ese sentido, fuentes confirmaron que próximamente comenzará la producción de pañales en la provincia.

Según informaron a este medio, la máquina especializada que dispondrá Vicentín producirá 500 pañales por minuto, y si bien su ejecución ya es un hecho, aún no está determinado si se instalará en la planta de Avellaneda o en la hilandería de Reconquista.

La misma comenzaría a funcionar “en un par de meses”, adelantaron las fuentes, y sería en sociedad (50-50) con el empresario, y propietario de Maxiconsumo, Víctor Fera, quien se encargará también de la comercialización del nuevo producto.

Esta nueva unidad de negocio no es ajena a la firma Vicentín, que, a través de la Algodonera Avellaneda S.A., ya desarrolla actividades vinculadas al negocio algodonero, como ser acopio, desmotado, hilado y tejido; confección de prendas de vestir y fabricación de algodón hidrófilo, además de productos derivados y específicos.

Por otra parte, respecto a los trascendidos de prensa que relacionan a la empresa oleaginosa con el negocio lácteo de SanCor, que busca desprenderse de su línea de productos frescos, como ser yogures, postres y quesos crema, hasta el momento no habría nada concreto. Incluso, tampoco se ha podido confirmar que existiera una reunión el viernes pasado entre ambas compañías para cerrar el acuerdo.

Según Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, ciudad donde actualmente tiene sede SanCor, el escenario actual de la empresa despierta preocupación, ya que emplea a unas 1.500 personas allí (4.700 en total) y acarrea un pasivo de $ 1.500 millones. “Es una situación crítica, controlada”, manifestó el jefe municipal en declaraciones publicadas por el portal EdiciónRural.

Fuente: En Foco XXI – On24 – Edición Rural

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here