Se desarrolló de manera conjunta  entre la Cámara Regional de la Industria Metalúrgica del Centro Económico de Firmat, ADIMRA Joven y la Comisión Joven del Centro Industrial de Las Parejas, la primera visita a empresas correspondiente al Programa “Fábrica a Puertas Abiertas”.

De la jornada participaron 30 alumnos de los 5to. años comisiones “A y B” de la Escuela Técnica N° 281 “Gral. Manuel Savio” de nuestra ciudad Firmat.

En primer lugar visitamos la empresa ESTRAMET SRL, dedicada a dar servicios de tratamientos térmicos para metales, donde su titular Sr. Daniel Vázquez realizó una introducción con la historia de la empresa para luego recorrer y mostrar los distintos procesos.

Posteriormente nos trasladamos, como estaba previsto, hasta la Empresa MEYDE SRL, donde se fabrican accesorios para cosechadoras.

Durante esta visita guiada los alumnos pudieron observar en la realidad los conceptos teóricos que están aprendiendo en la escuela, indagando diversas temáticas junto a sus profesores e interactuando con los encargados de planta simultáneamente.

Agradecemos especialmente a las empresas participantes, al director del Establecimiento Educativo Sr. Jorge Porta y docentes que acompañaron a sus alumnos en el traslado y recorrida por ambas instalaciones, a los representantes de  ADIMRA Joven, de la Comisión Joven del Centro Industrial de Las Parejas y de la Municipalidad de Firmat.

Fuente: En Foco XXI – Prensa Cámara de la Industria.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here