Sin dudas que el desarrollo industrial de una ciudad genera un salto de calidad de gestión institucional, pero por sobre todas las cosas genera expectativas de puestos de trabajo, que luego le da otros beneficios colaterales a la comunidad.

El Intendente de la ciudad, Amado “Titi” Zorzón, planteo en su plataforma de gobierno durante la campaña electoral que se iba a avanzar fuertemente en el Proyecto del Frigorífico Municipal y eso se está concretando.

Durante las próximas semanas se están haciendo las pruebas correspondientes de la Caldera del Frigorífico Municipal de Malabrigo. De esta manera esta es la primera señal de que la ciudad apuesta a la industrialización, tal como lo planteo su intendente, Amado Zorzón en la pasada campaña electoral y que se cumple con la palabra empeñada.

Sin dudas que el desarrollo industrial de una ciudad genera un salto de calidad de gestión institucional, pero por sobre todas las cosas genera expectativas de puestos de trabajo, que luego le da otros beneficios colaterales a la comunidad.

El mayor logro de una gestión de gobierno es originar proyectos que como finalidad puedan dar fuentes laborales, por eso el Municipio de Malabrigo ya está trabajando en la instalación de una Fábrica de Jugos. Sabido es que Malabrigo es uno de los puntos citrícolas más importantes del país. Sus frutas se comercializan regionalmente y salen a otras provincias Argentinas. Pero este proyecto de la Fábrica de Jugos, permitirá que los productores citrícolas no tengan perdidas de aquellos frutos que no sirven para venderse y se los industrializa para ofrecerlos como jugos. La concreción de este proyecto, al igual que con el Frigorífico, continuara destacando a la ciudad de Malabrigo en el avance de la industrialización que pretende.

CONTINUAN LOS TRABAJOS DE TERMINACION DEL FRIGORIFICO

En la nave central se encuentra instalada la iluminación eléctrica que comprende cada una de las secciones. Otro de los trabajos es la instalación y construcción del cajón de noqueo.

Allí también se llevan adelante las tareas de terminaciones, entre ellas los trabajos de revoque con cemento alisado, aprobado y reglamentado por SENASA.

Se instalan también las cañerías de servicios para toda la planta de faenas.

En la zona de Porcinos se avanza con la instalación de cielo raso.

En la zona de máquinas se está preparando la puesta en funcionamiento de la caldera. En este lugar se trabaja en todas las tareas que permitirán poner en marcha este equipamiento.

Al mismo tiempo en el predio se realizan los trabajos de elevación, nivelación y compactación del suelo.

Por otro lado de está trabajando desde la parte administrativa, en todo lo referido a las cámaras de frío y equipamiento que comprende la puesta en marcha de la obra.

Recientemente también se avanzó con la instalación de rielería en todo el sector interno (zona sucia, intermedia y limpia), instalación de artefactos eléctricos, construcción del bañadero de aspersión en zona de corrales, adquisición de materiales eléctricos por una suma superior a 1.000.000 de pesos, construcción de la sala de análisis de triquina (porcinos), entre otros.

Fuente: En Foco XXI – Norte Medios

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here