Según un informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, avanza la cosecha de soja de primera y se ha trillado el 84,5% del área sembrada. Unas 756.275 hectáreas, con 15,5% de retraso interanual.

Según el estudio, la estimación del rendimiento promedio para la presente campaña es de 24 a 25 quintales por hectárea. En soja de segunda, en tanto, se cosechó el 72%, que representó unas 413.280 hectáreas, con un 28% de retraso interanual.

La cosecha del maíz de segunda o tardío se realiza con buenas perspectivas en la zona centro-norte de Santa Fe.

El estudio indica que el 80% de la superficie sembrada de maíz tardío presenta estado de “bueno” a “muy bueno” en el área comprendida por los departamentos San Martín, San Jerónimo, Castellanos, centro este de Las Colonias, oeste de San Cristóbal y 9 de Julio.

El 20% restante, ante los problemas por el clima, se encuentran en estado de “bueno” a “regular” y de “regular” a “malo”, especialmente en el área que forman el noreste del departamento Las Colonias, centro-norte de La Capital, San Justo, San Javier, este de San Cristóbal y sur del departamento Vera.

En lo que hace al trigo, tuvo su inicio la siembra del trigo (ciclos largos) y el departamento 9 de Julio registró la mayor cantidad de lotes sembrados.
En cuanto al algodón, se sostuvo en toda el área la pérdida en la calidad de la fibra y en promedio hasta un 30 a 32% en rendimientos de su producción.

Finalmente, la cosecha de sorgo progresó hasta 80% de lo sembrado, unas 54.800 hectáreas y se espera un rendimiento promedio de 45-48 quintales por hectárea.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 89 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here