La muestra realizada en el sur santafesino desbordó de novedades y lanzamientos. Fuerte apoyo de las provincias y empresas, que se suman para confirmar el optimismo respecto del crecimiento de maíz y trigo. Negocios, expectativas y desafíos de una muestra que se reinventa a sí misma.

La “máquina de llevar gente al campo” comprobó que funciona como un relojito. 22 años después de haber dado el puntapié inicial, se afirma y consolida como el muestra genuina del campo argentino. Aquel sueño de don Luis Nardi es hoy una pujante realidad, reflejada en los dichos de su hija, Roxana, quien inauguró el evento con emoción, en la fría mañana del miércoles.

Si el primer día de AgroActiva había generado buena expectativa en torno a lo que sería la concurrencia de público a la mega muestra, la segunda jornada terminó de ratificar esos buenos presagios. Un total de 71.300 personas recorrieron la feria durante todo el día y volvió a sentirse ese aire renovado, esa nueva visión de cara a un futuro que para el campo se prevé auspicioso.

Según sus organizadores, AgroActiva, al igual que el hombre de campo, sabe de renaceres y de proezas. Luego de una primera jornada agitada, en la que se terminaron de ultimar detalles que las malas condiciones climáticas no permitieron concluir a tiempo, el segundo día de la muestra fue más brillante y favorable.

La vigésimosegunda edición reflejó sorpresa por los fierros nuevos, buen interés en los animales de los primeros remates, tonadas diferentes entre los miles de visitantes que demuestran el federalismo de AgroActiva y hasta el olorcito a costillar ahumado a la estaca. Todo esto y mucho más es lo que cada persona vive al transitar por las calles de la mega exposición.

Después de “molestar” en la previa el clima parece haberse hecho amigo de la feria para que el sol alumbre con toda su fuerza las más de 70 hectáreas de muestra estática. Largas colas de gente que desde temprano conversaba con buen ánimo sobre su lugar de procedencia y lo que venía a ver.

Hubo firmas multinacionales de maquinaria agrícola que eligieron este evento para lanzar sus nuevos productos o hacer anuncios de relevancia. Continuó la capacitación en los auditorios con charlas de todo tipo; el sector de aviación agrícola tuvo la destacada visita del presidente de la ANAC y en ganadería se hizo presente el titular del IPCVA.

Al momento del cierre de esta edición, el público que ya pasó por el campo de Monje superó las 100 mil personas. Luego de una primera jornada agitada, a las corridas, en la que se terminaron de ultimar detalles que las malas condiciones climáticas no permitieron concluir a tiempo, el segundo día de la muestra fue más brillante y favorable.

Para todos los gustos

La firma de Morteros (Córdoba) Gea Gregolet, de larga tradición en equipos ganaderos, desembarca en el segmento de máquinas para el transporte y almacenamiento de granos. Presenta la línea de tolvas autodescargables Farmer y una embolsadora de granos secos. También incorpora el nuevo homogeneizador de efluentes líquidos. Otra novedad es el sistema procesador de fibra larga para mixers horizontales.

Por su parte, LA presenta la nueva línea de pulverizadoras autopropulsadas, con transmisión hidrostática; y otra con transmisión Power Shift. La empresa de Las Rosas (Santa Fe) también suma la sembradora de granos gruesos STC autopransportable, con un novedoso sistema de pliegue de alas central invertido (hacia atrás) y tolva central de 5.600 litros.

A su turno, Massey Fergusson (del Grupo AGCO) presenta en sociedad las cosechadoras de la línea Trident, que desde 2016 se fabrican en Argentina, junto a la cosechadora MF 6690 Hybrid, cuyo prototipo fue exhibido en AgroActiva el año pasado.

Valtra presenta los nuevos tractores nacionales de la Serie A Generación II que desde abril fabrica en la planta de General Rodríguez (Buenos Aires). Incluye las versiones de 80, 90 y 106 HP.

Challenger, comercializada a través de la red de concesionarios Valtra, presenta las cosechadoras de la nueva Serie 500C, fabricada en el país. También suma el tractor de orugas MT875E y el distribuidor de fertilizantes autopropulsado Challenger de 365 CV.

Indecar, originaria de Carmen de Areco (Buenos Aires) lanza comercialmente la nueva sembradora Guerrera, con sistema de tiro de punta y versiones de 5,50 a 7,50 metros de ancho de labor. Durante AgroActiva incluye una promoción por la versión Guerrera 3520, de 35 líneas a 20 cm.

Apache amplía la línea de tractores Solís con la presentación del modelo 26GT4WD, con motor Mitsubishi de 26 HP y transmisión 4ž4 con Tracción Delantera Asistida. Se suma a las versiones de 30 a 90 HP de la marca desarrollada en el marco del convenio con la empresa india Sonalika.

lanzamientos

Kuhn presenta la pulverizadora Parruda 3030, con motor de 154 CV, tanque de 3.000 litros y barra de 30 metros. El lanzamiento se inscribe en el rediseño general de la ex línea Montana, adquirida por Kuhn en 2015, que desde 2016 se comercializa con los colores de la compañía de origen francés.

Comofra agranda la línea de tolvas autodescargables Innova, con la incorporación de la versión Pro-Action 35000 (35.000 litros). Se suma a los modelos Pro-Vision 10000 (10.000 litros), Pro-Action 26000 (26.000 litros) y Pro-Grand 45000 (45.000 litros), lanzados a comienzos de 2016.

Pierasanti lleva a la expo una plataforma draper de 45 pies, el cabezal más grande construido con esta tecnología por la empresa de Noetinger (Córdoba). Es para cosechadoras Clase IX y ofrece un ancho de corte de 15 metros, con barra flexible flotante de exclusivo diseño.

Agromec presenta el mezclador distribuidor de raciones MD 60, un equipo de 6.000 litros de capacidad que se suma a su línea de mixers horizontales y verticales de la marca.

Grosspal presenta las motoniveladoras de la nueva Serie 2, en dos versiones, con motores Cummins 5.9 y transmisión PowerShift con convertidor de par ZF Ergo Powe.

Praba lanza comercialmente la nueva pulverizadora autopropulsada AR 4.0, con renovado diseño, motor delantero de 170 HP, transmisión automática Allison, tanque de 4.000 litros y botalón de 36 metros, según publican los colegas de la revista Maquinac.

Cosechadoras de todos los colores

Case presenta en sociedad las cosechadoras de la nueva Serie 130, fabricada en Córdoba. Incluye las versiones Axial-Flow 5130, Axial-Flow 6130 y Axial-Flow 7130, con las que refuerza la presencia de la marca en el segmento de potencia media alta.

New Holland (la otra marca del Grupo CNH) presenta la línea de megatractores articulados T9. En la punta de la gama, el modelo T9.670 opera con motor de 670 CV.

John Deere incorpora a la familia GreenSystem el mixer vertical MV1014, de 13.000 litros de capacidad (6.400 Kg), fabricado en el marco de un convenio de complementación industrial con una firma local. Se suma a la línea de tolvas autodescargables, embolsadoras, extractores de granos y pulverizadoras de la marca GreenSystem.

Fertec, a través de su unidad de negocios Agrix, presenta los desarrollos digitales Slury y Manure, innovaciones que permiten realizar aplicaciones de enmiendas orgánicas con dosificación variable. Esta tecnología es compatible con las estercoleras Tank y las abonadoras de la línea Orgánica de la marca. También presenta los equipos transportadores de fertilizantes de la marca Luxion, presentada a comienzos de año.

Bernardín presenta la línea de secadoras de granos móviles PRT, fabricada en Italia por Agrex. Incluye versiones de 10.000 a 52.000 litros de capacidad.

Tbeh presenta en sociedad la nueva pala de arrastre PA 4500 VIAL. La empresa de Las Varillas (Córdoba) amplió en 2016 la línea de palas, con opciones de vuelco delantero, vuelco trasero o combinadas y versiones de 1.500 a 6.000 litros de capacidad.

Abelardo Cuffia, exhibe el nuevo sistema de control de pulverización Hawkeye, de Raven. Permite un control efectivo de cada boquilla mediante válvulas de pulsación individuales, logrando un rociado homogéneo, más allá del rango de velocidad de aplicación.

Vidriera de fierros

Gomselmash incorpora los motores Scania a su línea de picadoras de forrajes. En la punta de la gama, propone el modelo FS8060. También lleva a AgroActiva la nueva cosechadora Palesse GS16, de sistema axial, con motor Mercedes Benz de 530 CV.

Achilli Di Battista expone una nueva sembradora autotrailer Tambera, diseñada para superficies reducidas y bajos requerimientos de potencia.

Deutz Agco presenta la nueva línea de grupos electrógenos de baja potencia DPS. La familia incluye versiones de 13, 21, 29, 42 y 59 KVA.

Giorgi presenta la rastra de discos niveladores multipropósito RM85000, de 7 metros de ancho de labor. También lanza al mercado la sembradora-fertilizadora Precisa AD90 (47ž19 cm) y Precisa ADM90, además de las plantadoras-fertilizadoras Precisa AP90 y Precisa AP80.

Runco lanza el Spectra Precision SP60, un receptor GNSS de última generación para cubrir todo tipo de instrumento en trabajos de topografía. También mostrará los nuevos odómetros Komelon.

Finalmente, Rossuar hace o propio con sus nuevos equipos para lubricación, combustible y taller móvil.

Fuente: En Foco XXI – Campo Litoral

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here