Durante la última semana se desarrollaron reuniones con grupos de productores porcinos y apícolas del Departamento Belgrano continuando con los trabajos de promoción porcina y apícola que viene impulsando el Senador Provincial, Alberto Crossetti, en un trabajo mancomunado con la Fundación para el Departamento Belgrano.

En el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes se continúan desarrollando en los campos con los grupos de productores porcinos de cambio rural los temas técnicos referidos a aspectos sanitarios de la piara, y analizando proyectos asociativos (compra de materiales para la construcción de jaulas para la crianza de lechones), intercambio de experiencias relacionadas con la granja anfitriona.

El Presidente de la entidad, Martín Falzetti resaltó que “venimos cumpliendo con los lineamientos que establece el proyecto que exige asistir a todas las reuniones mensuales, y permitir que cada técnico jefe de grupo recorra las instalaciones de campo, y brinde la información que cubra las necesidades y conocimientos del productor. Analizándose para tal fin desde la Fundación la manera de asistir a los productores con la infraestructura acorde como por ejemplo celdas de gestación, casetas de parto, madres, padrillos”.

Los productores apícolas contaron con la presencia del Ing. Raul Sibilin, del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, quien disertó sobre sanidad apícola y se trató el tema del subsidio que está gestionando el Senador, como lo ha realizado en otras oportunidades, para que los productores puedan comprar el azúcar por la declaración de emergencia del sector.

Fuente: En Foco XXI – Ciudadano Rosense

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here