El dirigente industrial criticó duramente las políticas macroeconómicas de Mauricio Macri, al decir que logró “el combo perfecto” entre la caída de las ventas y la apertura a las importaciones.

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, fustigó las medidas económicas de Mauricio Macri. “Este gobierno ha logrado hacer el combo perfecto: lograr que vendamos muchísimos menos, incrementando absolutamente todos los costos de producción y por otro lado abrir las importaciones, lo que hace que uno venda menos y tenga mucha más competencia del exterior con lo poco que vende”, sostuvo.

Según indicó, eso hace “que las industrias nacionales, y fundamentalmente las pymes, tengan un panorama nefasto. Están defendiéndose como pueden, con los ahorros y el stock que tenían” y con entre un 20 y un 50% menos de ventas.

Taborda agregó que buena parte de las importaciones llegan desde Brasil y que a todo ello se suma la falta de crédito bancario accesible.

Entre los sectores más afectados nombró la producción de pollos y cerdo, línea blanca, cristalería, químicos y autopartes.

Fuente: En Foco XXI – LT10

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here