De esta misión estarán participando 8 empresas de la ciudad de Rafaela y de la región las cuales ofrecen los siguientes productos: muebles, carteras y bolsos de cuero, alimentos sin TACC, caramelos y golosinas, autopartes, equipamiento para la industria alimenticia, entre otros.

Se realizó una reunión informativa con las empresas que participan de la Misión Comercial a Asunción del Paraguay que se llevará a cabo del 11 al 13 de julio y es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela –Cacex, el Ministerio de la Producción de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior y la Embajada Argentina en Asunción. Cabe mencionar que esta actividad se desarrolla en el Marco de la Expoparaguay 2016, la feria multisectorial más importante de ese país.

Del encuentro participaron Marcos Corach, Secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio, Germán Burcher, Director de la Cacex, sus respectivos equipos de trabajo y los empresarios que estarán viajando el mes próximo a Asunción.

Durante la misma se presentó la agenda de trabajo durante esos días propuesta por la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Asunción. La misma incluye visita a la Expoparaguay, participación en las ruedas de negocios, agenda de reuniones personalizadas y visitas a empresas.

De esta misión estarán participando 8 empresas de la ciudad de Rafaela y de la región las cuales ofrecen los siguientes productos: muebles, carteras y bolsos de cuero, alimentos sin TACC, caramelos y golosinas, autopartes, equipamiento para la industria alimenticia, entre otros.

“Queremos que las Pymes locales comiencen a exportar y por ello estamos llevando adelante este tipo de acciones que las ayude a internacionalizarse, a tomar contacto con nuevos mercados”, declaró el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach; “si las empresas crecen y les va bien, la ciudad también crece”.

Se destaca que esta actividad se realiza en el marco del Programa Rafaela Exporta, llevado adelante por la mencionada área municipal y la Cacex, y cuyo objetivo es promover la internacionalización de las Pymes de la ciudad, aumentando las exportaciones locales, diversificando la oferta exportable y los mercados de destino. “Tanto en este caso como con los otros programas de la Secretaría, ponemos nuestros esfuerzos en generar acciones y condiciones que aporten a la mejora de la competitividad de las empresas, cuidando el empleo de nuestra ciudad”, concluyó Marcos Corach.

Fuente: En Foco XXI – La Opinión

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here