Un importante proyecto se llevará adelante en la ciudad. Se trata de la construcción de un Centro Tecnológico en materia industrial láctea que posibilitará a El Trébol posicionarse como un centro de referencia regional y provincial. Para la ejecución de este proyecto, el Municipio donará un terreno del Área Industrial a la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) que tiene su sede en la localidad y que es quien llevará adelante la innovadora propuesta.
Al respecto, el Intendente Fernando Almada ahondó sobre los detalles de este productivo proyecto y los beneficios que también aportará al Área Industrial. “Creemos que a partir de esta construcción no solamente va a permitir mejorar el desarrollo de la industria láctea local, sino que le va a dar trascendencia particular al Área Industrial y va a hacer un motivo más para que El Trébol en esta materia pueda ser un Centro Regional y Provincial de relevancia y trascendencia”, especificó.

Sobre el proyecto en sí, la autoridad municipal indicó: “CAFyPEL presentó ante el Ministerio de Producción de la Nación este proyecto que va a estar relacionado con el clúster de empresas fabricantes de equipos para la cadena láctea. Este será básicamente un centro donde se van a poder producir diferentes ensayos de laboratorios, análisis y actividades vinculadas justamente vinculadas con la industria y la cadena láctea”.
El Municipio aportará el terreno -con la aprobación de la ordenanza correspondiente que será enviada al Concejo- pero el financiamiento del proyecto estará a cargo del Ministerio de Producción de la Nación.

“Según informaron desde la cámara, en los próximos días, probablemente estén en la ciudad representantes del ministerio por lo que estaremos charlando y definiendo algunos aspectos técnicos. Nos parece que era muy importante hacer desde el municipio este aporte para que pueda en el Área Industrial funcionar este Centro Tecnológico”, finalizó Almada.

Fuente: En Foco XXI – Fm 90.5

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here