Una de las primeras medidas que tomó como presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue eliminar las retenciones para la venta al exterior de todos los cultivos en Argentina. Menos la soja, que tuvo una baja arancelaria de 5 puntos para posicionarse en el 30 por ciento. Hoy el cultivo tiene un arancel de exportación del 30 por ciento. Por primera vez, en la próxima campaña, el maíz será más rentable que la oleaginosa.
Ahora debido a la cotización internacional de los cultivos y la nueva política de retenciones, las reglas de juego volcaron la balanza para otro tipo de commodities.

El economista Alejandro Bonalumi, explicó que por primera vez en años, para la próxima campaña será más rentables producir maíz que soja y agregó: “De este tomaron nota los productores santafesinos, que pedirán bajar las retenciones a la soja”.

Bonalumi afirmó que por el precio internacional actual de la soja y sus aranceles de exportación, el maíz será la gran meta de muchos hombres de negocios en el campo. Ahora resta esperar qué resolución toma el gobierno nacional, puesto que la soja es el único cultivo que le genera ingresos al Estado en concepto de venta al exterior.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Noticias

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here