La presidente honoraria de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) fue presentada por el ministro Ricardo Buryaile. Tendrá a su cargo la coordinación del Plan Belgrano y actuará como nexo con otros ministerios. Su nombre había sonado a principio de la gestión del presidente Mauricio Macri, como posible titular del INTA; pero finalmente no fue así.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció la incorporación de lasantafesina María Beatriz “Pilu” Giraudo como nueva Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable.

Se trata de un área que depende directamente del ministro Ricardo Buryaile y que articulará de forma transversal con todas las secretarías y actuará a la vez como nexo con otros ministerios nacionales.

Del mismo modo, Pilu Giraudo tendrá a su cargo la coordinación del Plan Belgrano -cuyo máximo responsable es José Cano– desde el Ministerio de Agroindustria con el objetivo de impulsar la iniciativa desde el punto de vista bioeconómico.

Giraudo es una dirigente muy reconocida en el sector agropecuario que se desempeñó hasta hace muy poco como presidente de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), cargo que comenzó a ocupar desde abril de 2014.

Con 47 años, Giraudo es oriunda de la localidad santafesina de Zenon Pereyra y en los últimos años se caracterizó por poner en un primer plano a la comunicación del sector agropecuario, puntualmente a la siembra directa, su especialidad.

Además de presidir Aapresid, Giraudo se desempeñó como secretaria del Banco de Alimentos de Venado Tuerto, secretaria de la Asociación Civil Mana (perteneciente a la Red Conin), miembro del Consejo Directivo “Darse Cuenta”, productora y asesora de empresas agropecuarias.

Fuente: En Foco XXI – Pueblo Regional

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here