Dirigentes de la UOM y representantes empresarios de la Cámara Argentina del Acero destrabaron el conflicto y las siderúrugicas pagarán el acuerdo salarial suscrito por el gremio con las restantes cámaras.

La finalización del conflicto llegó durante un encuentro celebrado en la Cámara del Acero donde luego de un intensa negociación los empresarios acordaron cumplir con el 35 por ciento de incremento salarial, ya acordado con las restantes cámaras de la industria metalúrgica. Así lo confirmó el protesorero de la UOM, Enrique Salinas, que integró la comisión gremial que encabezada por su titular, Antonio Caló, negoció con los representantes empresarios siderúrgicos.

Según Salinas “el sector empresario representado por los grupos más concentrados de la industria como Acindar y Techint con su propuesta de no otorgar más del 28 por ciento de aumento, habían llevado la situación a una gravedad extrema”.

La UOM había resuelto realizar un paro con una movilización en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que merced a algunas negociaciones reservadas se postergó hasta ayer. El plan de lucha de la UOM ante la negativa empresaria, había comenzado, frente a las oficinas porteñas del Grupo Techint, en el barrio porteño de Retiro, adonde se instaló una carpa de protesta durante 48 horas.

El convenio de la rama finalizó el 30 de marzo pasado y casi tres meses después los salarios no fueron recompuestos en forma y término al igual que lo acordado con las otras seis cámaras de la industria metalúrgica. También integra el acuerdo cerrado, un 29 por ciento de incremento en los adicionales que componen el salario conformado para los fuera de convenio, desglosado en un 18 por ciento para abril; un 6 para julio y el restantes 5 por ciento para octubre, más dos bonos de 3.000 pesos a cobrar en noviembre y en enero.

Además de Caló y Salinas, participaron de las negociaciones con los empresarios los dirigentes Naldo Brunelli, Abel Furlán y Francisco Gutiérrez.

Fuente: En Foco XXI – Télam

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here