El primer parque industrial del país pensado para micro y pequeñas empresas avanza con sus obras de infraestructura y sus desarrolladores planifican la inauguración para octubre próximo, a dos años de su lanzamiento.

El proyecto, conocido como Micro, está ubicado a la altura del kilómetro 280 de la autopista Rosario – Buenos Aires, a la vera de la mano que va hacia Capital Federal y representa una novedad porque atiende a un sector del mercado de industrias que hasta el momento no tenía dónde radicarse.

El gerente del proyecto, Diego Nannini explicó: “Con el crecimiento urbano de las ciudades hay muchas pequeñas empresas que terminan en el medio de barrios muy populosos y que necesitan reubicarse. Este proyecto está pensado para ese tipo de empresas, para que puedan operar en un ámbito acorde, mejorar la infraestructura productiva, optimizar la parte logística y mejorar sus rendimientos comerciales”.

La intención de los desarrolladores es inaugurar el parque en octubre próximo, cuando se cumplan exactamente dos años de su lanzamiento y teniendo en cuenta el ritmo de las obras. “Tenemos prácticamente terminadas las obras del tendido eléctrico de media tensión, en un 50 por ciento la ejecución de la pavimentación del predio y completa la parte del movimiento de suelo”, agregó Nannini.

El proyecto inicial constaba de 162 lotes de mil metros cuadrados con la particularidad de que el reglamento constructivo indica que todas las naves deben ser iguales, lo cual reduce los costos. De esa primera etapa, ya se vendieron el 55 por ciento de los lotes y ya hay 12 empresas que están readecuando la infraestructura para comenzar a operar en el parque.

Pero los desarrolladores sumaron una segunda etapa a partir de la adquisición de un terreno adjunto de 10 hectáreas que implicará que para el año que viene se agreguen unos 70 nuevos lotes a la oferta.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here