Los transportistas recolectores de leche declararon la emergencia ante la falta de actualización de tarifas. Solicitan una recomposición mínima del 40 % y advierten por la falta de inversiones.

La Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina (Atlara) declara la emergencia del transporte recolector de leche en tambos, responsabilizando a las industrias por la leche que pueda quedar sin poder ser trasladada para su elaboración.

El desfasaje en las tarifas que los industriales lácteos vienen arrastrando desde hace varios años, se profundizó notablemente en los últimos meses llegando en algunos casos hasta el 50 %, como consecuencia del elevado índice inflacionario y por el incremento en los costos operativos ocasionados por las roturas provocadas por las adversidades climáticas de este año.

En cuatro meses, los camiones que transitan por caminos de barro y ripio sufrieron enormes roturas provocando un fuerte endeudamiento a los empresarios del transporte y al mismo tiempo redujeron la vida útil de la unidad, mientras que lo que están percibiendo por flete les alcanza para cubrir el consumo de combustible, salario del chofer, quedando muy poco para cubrir el resto de los gastos y nada para el recambio del camión.

Atlara pide una urgente recomposición tarifaria de un 40 % como mínimo para evitar que en el corto plazo, una importante cantidad de camiones quede fuera de circulación al no poder las empresas reemplazarlos, poniendo en riesgo el sistema de recolección de leche en tambos.

De persistir la indiferencia, Atlara responsabiliza a los industriales lácteos por el colapso que pueda generarse en los tambos al no recolectarse la leche e insta a los gobiernos nacional y provinciales para que intervengan en la búsqueda de una solución.

Fuente: En Foco XXI – Radio Belgrano Suardi

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here