En el Parque Industrial de Reconquista, representantes del Plan del Norte fueron recibidos por miembros del Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (CORENOSA). El encuentro lo presidió el presidente de la entidad, Héctor Braidot, junto al equipo de trabajo del Consejo.

La reunión se produjo en el marco del Plan del Norte y contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el Senador Orfilio Marcón y el Diputado Héctor Gregoret.

El Plan del Norte es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.
Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos.

Es así que, desde la política de planificación estratégica, posee al Plan Estratégico Provincial visión 2030 como antecedente, y con los avances que éste significó en la garantía de derechos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

El Plan del Norte representa la clara decisión de reforzar ese camino, a través de la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económica-productiva de la región, que cuentan con el compromiso de ejecución de la actual gestión provincial para el periodo 2016-2019, en lo que se plantea como su primera etapa.
Fuente: En Foco XXI – Paralelo28

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here