Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona núcleo en la próxima siembra alcanzará las 800 mil  hectáreas. Se tratan de 200 mil hectáreas más que el año pasado que van a diversificar la agricultura.

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que el área con maíz en la zona núcleo crecerá un 30% y alcanzará las 800.000 hectáreas. Además, anticipó que en el cultivo vuelven los planteos de alta tecnología.

Así lo estimó hoy a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA). “El entusiasmo se traduciría en 800 mil ha maiceras. Hay fuertes movimientos en las ventas de semillas hibridas y vuelven los planteos de alta tecnología”, dice el informe de la entidad.

“Mientras a esta altura del año pasado el área de intención de maíz se hundía un 40%, el cultivo hoy resurge. Los negocios son más atractivos con un precio a futuro un 23% superior a lo que estaba a la vista hace un año. Se tratan de 200 mil hectáreas más que el año pasado que van a diversificar la agricultura. El maíz estaría muy de cerca de alcanzar las 800 mil hectáreas. Sin embargo, todavía le queda un buen trecho para alcanzar el potencial de la región, que solía situarse en 1,1 millón de hectáreas”, agregó.

La Bolsa de Comercio de Rosario alerta por algunos aspectos que podrían limitar el aumento, entre ellos los excesos de agua al momento de la siembra, el impacto de la Niña en floración, la alta inversión inicial y un margen también tentador en su principal competidor, la soja, sostiene el informe.

Fuente: En Foco XXI – El Cronista de Las Colonias

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here