A casi un mes del lanzamiento del Programa Compra Accesible en la ciudad, ya se vendieron más de mil bolsones con 14 productos comestibles a $149. El balance es positivo y se estudia la confección de una canasta con productos para higiene y limpieza que saldría al mercado en breve.

“Ha sido una iniciativa exitosa, de la cual la gente se apropió. Ya se han superado las mil canastas comercializadas y esto habla a las claras del éxito de la iniciativa y la necesidad de ponerla en marcha”, destacó la subsecretaria Legal y Técnica del municipio Patricia Ferraretto.

Este lunes por la mañana, autoridades municipales y comerciantes realizaron un balance del programa iniciado a principios de julio.

Durante este tiempo, han estado en permanente contacto monitoreando el comportamiento de los clientes y en base a sugerencias se decidió el reemplazo de dos productos por otros de mayor necesidad. Por eso ahora el bolsón en lugar de tener jugos y picadillo tendrá cacao y mermelada. El cambio no modificará el precio total de $149 por los 14 productos.

Alejandro Omar, de El Solar Supermercados, calificó el programa como “muy positivo” y dijo que la gente “lo aceptó muy bien. Se va contenta del supermercado”.

“En un principio no sabíamos cómo iba a responder la gente y cómo trabajarían los supermercados. Pero todo se dio de manera muy positiva. Hay mucha conformidad frente a la iniciativa. Y no hubo ninguna denuncia por algún problema”, destacó María Isabel Acciarini, de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic).

Quienes llevan adelante el programa (autoridades y comerciantes) ya vienen pensando en una canasta con productos de limpieza e higiene personal, y trabajan para la pronta puesta en marcha con características similares a las de los productos comestibles.

Al respecto, Patricia Ferraretto indicó que piensan en “replicar la idea” y por eso “estamos haciendo le evaluación de los costos para poder anunciar en forma inminente”. Detalló que se tratará de “una canasta aparte”, la cual se podría poner a la venta la semana que viene. Entre otros elementos, este paquete promocional contendría lavandina, jabón, y detergente, entre otros artículos.

Fuente: En Foco XXI – Casilda Plus

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here