Villa Constitucion, Asamblea de los trabajadores de Parana Metal en el porton de ingreso a dicha fabrica por la paralizacion de la planta y los masivos telegramas de despidos. LA CAPITAL/Suarez Meccia Sebastian Suarez (Rosario - Argentina - Tags: Región)

El intendente Jorge Berti y el secretario general de la seccional local de la UOM, Héctor Ibarra, explicaron el estado actual de las gestiones tendientes a lograr la reapertura de la planta. El auditorio estuvo compuesto por los ex trabajadores de la autopartistas que por el momento sigue perteneciendo al Grupo Indalo de Cristóbal López. En ese sentido la posibilidad más firme sigue siendo Acerías 4C S.A. de Las Parejas.

Sobre Acerías 4C Berti explicó que el titular de la firma, Dr. Carlos Capisano, mantuvo una reunión con el sindicato y el municipio la semana pasada donde expresó que para no arriesgar los capitales de su compañía en una inversión poco segura “la idea es crear una nueva empresa” en base a nueva hipotecas y les aseguró que en lo personal  y por su prestigio como empresario “es un desafió sacar adelante esta situación”. A raíz de ello impulsaron una entrevista con el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, que se concretó el miércoles y a la que asistieron representantes del gobierno provincial, el sindicato, el senador Germán Giacomino, Berti y Capisano.

“El primer tema que hay que destrabar es la transferencia de la empresa (Paraná metal) hacia él (Capisano) o hacia una empresa que se formaría”, indicó Berti. Para ello es necesario que el Grupo Indalo inicie conversaciones con Acerías 4C. Asimismo el intendente destacó que empresario expresó ante el funcionario nacional que “la empresa es viable, que iban a necesitar inversión y acompañamiento del estado nacional y provincial, pero que la primer medida era destrabar la situación, puntualmente con los dueños. Que la cuestión judicial, tanto la convocatoria de acreedores, que la toma el Grupo Indalo pero que estaba de antes; tanto como el tema de la inhibición que tiene el Grupo Indalo, no deberían ser inconvenientes para una eventual transferencia”.

Por otra parte Berti señaló que en la última semana acompañaron a recorrer la planta a un empresario chino que “quedó que la próxima semana probablemente iba a volver para que el gremio le dé una carpeta”. Más allá de esta visita acordaron con Sabor volver a reunirse en 15 días “para ver los avances que habían hecho con respecto a hablar con el Grupo Indalo y con Capisano”. A su turno Ibarra puntualizó que el pedido del empresario de Las Parejas al Secretario de Trabajo es que “exista un llamado desde la Nación hacia el Grupo Indalo para que facilite el traspaso de la empresa, creo que esa fue más que nada la intención de Capisano”.

Fuente: En Foco XXI – El Sur Diario

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here