La empresa Molino Arrocero Tahin pondrá en marcha en la ciudad de San Javier un nuevo emprendimiento, que supondrá la creación de aproximadamente unos 50 puestos de trabajo y una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

El CPN Mariano Cerini, responsable del proyecto, dijo que la industria sanjavierina, que está en continuo crecimiento, ha decido la construcción de una fábrica de fideos para celíacos, que serán elaborados con harina de arroz.

Cerini resaltó la nueva inversión que realiza el empresario Daniel Questa y destacó el impacto que tendrá en términos económicos y de creación de empleo tanto de carácter directo como indirecto.

El desembarco de las máquina, adquiridas en China, queda de esta manera confirmado y de acuerdo a los plazos previstos, las obras de construcción de la planta comenzarán en el corto plazo, estimándose que el año próximo estará en pleno funcionamiento.

La fábrica de fideos es una planta modelo a partir de la cual se planea en sus inicios abastecer el mercado interno nacional y luego expandir mercados en el exterior.

El establecimiento productivo se instalará en el distrito San Javier, en un predio ubicado a unos mil metros al sur del Molino Tahin, debido a que su capacidad se encuentra colmada.

El contador afirmó que “es un orgullo para la empresa de capitales nacionales apostar en San Javier y poner en marcha un nuevo emprendimiento industrial”.

El Molino Tahin invertirá en este ambicioso proyecto unos 6 millones de pesos en la primera etapa y generará entre 12 y 24 puestos de trabajo. Aunque la estimación, cuando la fábrica esté en pleno funcionamiento, es que la inversión llegue a los 12 millones de pesos y los puestos de trabajo a 50, entre directos e indirectos.

Fuente: En Foco XXI – El Litoral

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here