Arequito puso en marcha el Programa de Consumo Accesible de Carnes de Primera Calidad, el cual brinda diferentes cortes a precios promocionales. Una alternativa para que no baje el consumo en medio de los repetidos aumentos. Buscan que la iniciativa pueda replicarse en otras localidades.  

El Programa tiene cuatro opciones de compra: 1 kilo de pulpa picada + 1 kilo de costeleta de novillo a $150; 1 kilo de pulpa picada + 1 kilo de aguja especial +  kilo de puchero a $190; 1 kilo de pulpa picada + 1 kilo de brazuelo + 1 kilo de marucha a $240; y 1 kilo de costeleta de cerdo + 1 kilo de costilla de cerdo + 1 kilo de pulpa picada a $210.

“Con la finalidad de incrementar el consumo y el poder adquisitivo del asalariado, se vino pensando y trabajando desde hace varias semanas en la posibilidad de desarrollar un programa que incentive el consumo, y a su vez lograr que los sectores más vulnerables de nuestra comunidad puedan acceder a la compra de carnes de primera calidad a un precio accesible”, explicó Gabriel Bustamante, miembro de la minoría comunal y autor de la iniciativa.

Inicialmente se llevaron adelante reuniones con propietarios de carnicerías de la localidad y también con empresas frigoríficas de la región “para buscar la posibilidad de balancear la cadena comercial y lograr un producto de primera calidad a un precio accesible”, agregó.

El Programa “tendrá una vigencia de 30 días y luego se implementarán regulaciones de acuerdo como fue su funcionamiento”, indicó Bustamante. Los cortes pueden encontrarse en Carnicería Doña Elsa, ubicada en calle Doctor Manino al 1600 de la localidad.

El autor de la iniciativa celebró la puesta en marcha y manifestó que están “llevando adelante conversaciones con comercios de otras localidades vecinas que quieren replicar el Programa, con la principal función de tener un importante rol social sin que afecte la rentabilidad del comercio. Por lo que se advierte, no solo incrementará el consumo y el poder adquisitivo del salario sino que a su vez generará más empleo”, cerró Bustamante.

Fuente: En Foco XXI – Casilda Plus

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here