El clima ha perjudicado seriamente las cadenas de valor durante este 2016 en la región núcleo, con una afectación directa en el departamento Castellanos. Es por eso que se declaró la emergencia económica desde los estados provincial y nacional para las explotaciones agropecuarias, decisión que se extendió para 18 de los 19 departamentos santafesinos.

No obstante otros sectores vienen solicitando la misma medida, en virtud del perjuicio sufrido por estar directa o indirectamente ligados a la producción primaria. Uno de ellos es el transporte de cargas, que comenzó con el reclamo tres meses atrás. La falta de respuestas por parte de la Provincia motivó un parte de prensa firmado por distintas entidades: Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe, Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, Asociación Autotransporte de Cargas Santa Fe, Asociación Transporte de Cargas de Rosario, Cámara Empresaria Autotransporte de Cargas Esperancinas, Cámara Empresarial Sunchalense de Autotransporte de Cargas, Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela y Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada de Avellaneda.

En la comunicación consignaron que “seguros de que el Gobierno Provincial entendería la situación y daría importancia al reclamo, nos pusimos a disposición de las autoridades Provinciales para tratar todos y cada uno de los temas que nos permitieran paliar conjuntamente la difícil situación que aquejaba al sector, sin haber obtenido respuesta concreta de parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.”

Consignaron que “el día 14 de junio desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, que depende del Ministerio de la Producción, se do inicio al expediente solicitando formalmente la Declaración de Emergencia. Por errores en la confección del mencionado expediente, el mismo fue remitido al Ministerio de Economía y devuelto para su corrección. Al día de la fecha, 8 de agosto, el expediente aún no ha sido firmado por el Gobernador.”

Finalizaron expresando que “las Cámaras de Transporte de la Provincia estarán muy atentas a lo que ocurra, ya que se encuentra en riesgo la economía de las empresas y de sus empleados.”

Fuente: En Foco XXI – La Opinión

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here