Dando continuidad a una exitosa realización, iniciada en el año anterior la Fundación de la Asociación de Trabajadores Lecheros de la República Argentina – ATILRA- y la Universidad Nacional del Litoral presentaron la realización del Segundo Encuentro Internacional del Trabajo: El derecho laboral en el Siglo XXI. Actualidad y Desafíos”.

La presentación de referencia se llevó a cabo en la víspera a través de un encuentro desarrollado  en el aula magna del CET, comportándose como miembros informantes Héctor Luis Ponce, secretario general de Atilra;  Javier Aga, abogado, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y el Dr. Eduardo Massot, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe.

En la oportunidad se puso de relieve  la trascendencia del emprendimiento, en el que este año se contará con un plus, en relación a la primera edición, ya que se contará con una mayor presencia de disertantes internacionales que en aquella ocasión, lo que sin dudas refuerza su carácter de internacional.

El hecho académico se llevará adelante en articulación con la prestigiosa universidad Nacional del Litoral, institución con la que ATILRA viene trabajando mancomunadamente, desarrollando diversas actividades y abriendo las puertas al conocimiento a aquellas personas que se manifiesten interesadas.

La realización será abierta a todo público especialmente para estudiantes y profesionales vinculados con la temática  del derecho laboral, y contará con disertantes especialistas en la materia.

Cabe destacar que participarán docentes, profesionales de derecho, juristas y ex camaristas de Uruguay, Brasil, México, España y Argentina, quienes analizarán la situación del derecho laboral a nivel internacional y global.

En la realización habrá paneles-debates sobre ” La vigencia de la Ley de Contrato de Trabajo”, “La incidencia del nuevo Código Civil y Comercial en las relaciones laborales”, “El derecho a huelga”, “El derecho del trabajo y los actores sociales en el  Siglo XX”.

El lanzamiento de esta actividad que tendrá vigencia durante los días 14 y 15 de mayo se realizó ayer por la mañana y se refirieron al emprendimiento Héctor Ponce  quien manifestó su reconocimiento a la UNL y recordó que “estos simposios que organizamos tienen que ver con la alianza estratégica  que hemos celebrado con la casa de altos estudios, y tiene que ver con el compromiso de esta organización hacia adentro y hacia afuera, que es trabajar en algunos objetivos que son básicos y tienen que ver con  los pilares  fundamentales que contiene el plan global  que la organización ha encarado hace un tiempo y se sostiene sobre la base  de la educación, la salud, la comunicación y la tecnología que tienden a generar educación, a dar la oportunidad de acceder a excelentes servicios de salud que sirvan, en definitiva, para acercar las instancias y para  que vivir en el interior del país no sea una desdicha”.

Le siguieron en su exposición Javier Aga, quien tuvo términos de reconocimiento para la organización gremial, elogió al CET, a ATILRA por encarar esa obra  y a esta ciudad, pero también se refirió al emprendimiento que nos ocupa remarcando especialmente la excelencia  del programa,  su validez y el compromiso de continuarlo, remarcando que el CET está convirtiéndose en un punto de referencia en el interior de la Provincia.

El Dr. Eduardo Massot,  coincidió en las apreciaciones y se refirió en términos elogiosos a la realización que es emblemática en el interior del país.

Fuente: En Foco XXI – La Opinión

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here