El 14 de noviembre de 2015, más de siete dotaciones de bomberos trabajaron para apagar un incendio de grandes dimensiones en una aceitera ubicada entre San Jerónimo Sud y Roldán. No hubo víctimas fatales ni heridos, pero los daños materiales causados en la empresa fueron totales.

Las crónicas de cada lugar del país describieron la desgracia ocurrida en la Aceitera Martínez. Pasaron casi doce meses, y la empresa se pone de pie. Desde enero, comenzó la etapa de reconstrucción para poder restablecer la capacidad de producción. En el predio ubicado sobre el kilómetro 336 de la Ruta 9 se removieron cerca de 900 toneladas de chatarra calcinada y un mono similar de escombros de hormigón.

Pablo Reguera, titular del Sindicato de Aceiteros, dio su testimonio en función de la recuperación de la aceitera. “Hubo un apoyo de la provincia, y todos los trabajadores hicieron un aporte de su sueldo para mantener a los empleados del lugar con dinero en el bolsillo y que sigan permaneciendo a la empresa. No se da generalmente que trabajadores de otras empresas hagan aportes de su bolsillo para mantener a sus compañeros de gremio”, rescató Reguera.

Tras haber sufrido el poder de fuego, quedó tierra arrasada, pero los dueños de la empresa, no se dieron por vencidos y los obreros colaboraron para su lugar de trabajo siga en pie. El gremialista indicó que “invitado por Damián Martínez vi como los compañeros pegaban membranas, tiraban cables, hacían de todo. Martínez es un empresario con todas las letras y en uno años volverá a tener una empresa competitiva que nos va a permitir seguir manteniendo a nuestras familias”, afirmó Reguera.

Todo lo que destruyó el incendio se volvió a nuevo a base de esfuerzo, inversión y trabajo. Se incorporaron otras tecnologías y la situación de los trabajadores está pronta a regularizarse plenamente.  Incluso la idea de la familia Martínez es que el mismo 14 de noviembre, cuando se cumpla un año de destrucción, la aceitera vuelva a abrir sus puertas dejando todo un mensaje.

Fuente: En Foco XXI – Casilda Plus

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here