Un ingeniero agrónomo, especialista en sistemas y desarrollo de software, creó una app móvil que permite a los productores tamberos comparar el precio de la leche que les pagan las industrias, fundamentalmente en la cuenca láctea de la Región Centro de Argentina (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

La app, conocida como Precios de la Leche, se puede descargar desde la tienda de Android. En la actualidad hay alrededor de 80 usuarios registrados y se suman entre 20 y 30 precios por mes.

El objetivo de la aplicación es que se puedan conocer promedios de precios y plazos de pago de la industria y ver la posición propia de cada tambero respecto de esos valores.

La herramienta digital permite comparar precios y plazos de pago. Cada productor tambero debe cargar los datos de sus ventas de leche a las industrias lácteas y queda registrada una base que se grafica comparada con los promedios de los precios de los otros usuarios.

Los gráficos son mensuales, por empresa y cuenca lechera. Al registrarse, cada usuario debe indicar a qué cuenca pertenece.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here