En marzo de 2017 tiene previsto abrir sus puertas el Mercado del Patio en el importante y emblemático predio del Patio de la Madera en la ciudad de Rosario, frente a la Terminal de Ómnibus. Según se pudo saber, ya es un hecho que un nuevo Almacén de Quesos abra sus puertas en el predio. 

Representantes de Apymil y del Ministerio de la Producción de Santa Fe se reunieron con la gerente del empredimiento, Candelaria Blanco quien les detalló los alcances de la propuesta.

“Almacenes de Quesos” es un proyecto que está llevando adelante Apymil con el apoyo del gobierno de esa provincia. El objetivo tiene que ver con una estrategia comercial que acerca productos lácteos desde el productor al consumidor. Dicho en otras palabras, que las pequeñas y medianas fábricas puedan ofrecer su producto sin necesidad de intermediario, Esto implica ofrecer mejores precios finales para cada producto. Por su importancia, Rosario representa un desafío muy interesante para el emprendimiento.

“Tenemos previsto que Apymil tenga dentro del predio un espacio importante: estamos hablando de unos 80 metros cuadrados para que la entidad pueda tener un espacio de visibilidad y de comercialización de sus productos y su marca” comentó Blanco. A esto, agregó “estamos trabajando en la licitación de la obra. El próximo mes trabajaremos en la licitación de los espacios comerciales. Más allá de las entidades públicas que tienen su oferta en el mercado, la idea es que el 70% de los espacios esté destinado a Pymes privadas de la ciudad y la provincia”.

Mercado del Patio

Según Blanco, “Mercado del Patio es un proyecto que será emblemático para la ciudad por lo que representa el Patio de la Madera en lo espacial y lo simbólico”.

El Mercado del Patio, de 6 mil metros cuadrados, estará destinado a producciones locales y regionales. Es un proyecto que impulsan el Gobierno Municipal y Provincial, con el INTA a través de la Fundación Argeninta. Se trata de un paseo gastronómico y cultural que articulará iniciativas vinculadas a la producción local y regional en un espacio de vanguardia tras la recuperación y puesta en valor del Patio de la Madera.

Se instalarán puestos destinados a la comercialización de productos alimenticios, locales gastronómicos y estacionamiento de vehículos.

El mercado contaría además con tres unidades que potencian el eje principal del proyecto, que es el mercado minorista: un salón de usos múltiples, un espacio de capacitación e innovación y una huerta orgánica

Fuente: En Foco XXIPymes Lácteas

(Visited 38 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here