La Asociación de Productores Frutihortícolas de Coronda, zona donde se concentra la mayor producción de frutillas de la región, expresó su preocupación por el ingreso de pulpa de frutilla importada para proveer a una cadena de heladerías, lo que implica unas 400 toneladas menos de demanda para la zona.

Según dijo Daniel Dip, presidente de la entidad, “la empresa que provee de pulpa de frutilla a las heladerías Grido compraba en Coronda la fruta y luego le vendía la pulpa a la cadena. Ahora, esa empresa le empezó a comprar directamente la pulpa de frutilla que viene de afuera. Se la compra a una importadora que está en Corrientes”.

“Grido es una empresa muy grande que tiene heladerías en todo el país y en el exterior. Esto nos va a complicar mucho. En Coronda compraban unas 400 toneladas por año. Una parte muy importante de ese total ya no lo va a comprar. Esperemos que no traigan más frutillas de afuera. Llama la atención que importen lo que no necesitamos en el país”, sostuvo Dip en diálogo con el programa Entre el Ruido de Radio Nacional Santa Fe.

Fuente: En Foco XXI – Diario Santa Fe – Radio Nacional Santa Fe

(Visited 171 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here