La actividad de la industria acerera cayó un 3,6 por ciento respecto a julio pasado. En los primeros ocho meses del año bajo 17,4 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015. Además, la industria siderúrgica argentina mostró su preocupación por un eventual reconocimiento por parte de la OMC a China como una economía de mercado.

La producción siderúrgica cayó 3,6 por ciento con respecto a julio pasado. Mientras que en los primeros ocho meses del año bajo 17,4 por ciento frente a igual lapso de 2015. Además, la Cámara local manifestó que uno de los temas que más preocupa al sector es que en diciembre próximo la OMC deberá definir si le otorga o no el estatus de economía de mercado a China, una posibilidad que es rechazada por la industria siderúrgica argentina.

“Al mes de agosto, y transcurridos ocho meses del año, la cadena de valor del acero argentino continúa atravesando un escenario de estancamiento, pero donde algunos sectores comienzan a mostrar signos de crecimiento o alguna recuperación, tal el caso de la maquinaria agrícola que viene creciendo 7% en el año o las ventas de automóviles y motocicletas que tuvieron incrementos positivos en agosto”, señaló la cámara en un comunicado.

“Las plantas productoras de acero operan aún con bajos niveles de utilización de su capacidad instalada, motivo que les permite ejecutar programas de mantenimiento extraordinario con paradas mayores de algunas líneas de producción, incluyendo recambio de motores en algunas de ellas, y realizar adecuación de sus stocks dada la baja demanda de algunos mercados”, agregó la entidad.

En ese marco recordaron que el 29 de agosto pasado, previo al viaje del presidente Mauricio Macri a la Cumbre del G-20 en China, oficializaron su oposición al ingreso de China dentro del estatus de economía de mercado, a causa de la competencia “desleal” que lleva adelante la nación asiática en diversos rubros, entre ellos el siderúrgico.

Fuente: En Foco XXI – Diario Cruz del Sur

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here