El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva financió un desarrollo tecnológico, que garantiza mayor precisión y seguridad en los controles de calidad físico-químico y microbiológico de la leche, y por lo tanto, optimizar los programas de pago a los productores.

El prototipo fue ideado para ser aplicado en los camiones de recolección y recibo de leche y es también una herramienta para recolectar el alimento a granel con mayor eficiencia.

El Muestreador Automático de Leche (MALEP) fue desarrollado por la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) de la Secretaría del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas de Santa Fe.

Este logro fue posible gracias a una línea de financiamiento para Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), que otorgó el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), y que representó las dos terceras partes del apoyo total a la investigación.

La precisión de las muestras tiene una importancia superlativa para la industria láctea de Santa Fe, que con casi 3 mil millones de litros de leche producidos por año concentra el 27 por ciento del mercado nacional.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here