La empresa metalúrgica Acier SA iniciará la producción de tuercas autoblocantes, tras la puesta a punto de la nueva maquinaria que importó de Taiwán y recientemente fue instalada en su planta, ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 13. La firma trabaja en otros dos proyectos.

El ambicioso proyecto contó con una importante inversión con la que apuesta a conquistar el mercado interno con precios competitivos. De hecho antes de comenzar con la fabricación, ya recibió una lista importante de pedidos de diferentes firmas comerciales.

En los últimos días, arribaron desde el país asiático dos representantes de la firma Ticho Industries Co, para poner en funcionamiento las máquinas con tecnología de última generación y capacitar al personal.

“Ya estamos listos para comenzar el proceso de producción con la prensa de seis estaciones de estampado de acero en frío, para la fabricación de dos modelos de tuercas autoblocantes de 1/4 y 5/16. Esta máquina es muy versátil y nos permitirá crear modelos de tuercas que van de un rango de 3 mm hasta 10 milímetros”, indicó Luis Colombo, integrante del directorio de ACIER.

Con una estrategia de negocios centrada en una mayor integración nacional, ACIER apunta a convertirse en el principal proveedor de la metalmecánica, el sector automotriz y la agroindustria. También abastecerá a la fábrica de patas para sillones y somiers PIED, propiedad del mismo grupo empresarial.

Sobre el funcionamiento de la máquina de estampado de acero en frío, el ingeniero electrónico, Link Chung explicó que se producen unas 120 piezas por minuto de tamaño menor mientras que el modelo más grande podría ser entre 100 y 110 tuercas por minuto.

“Una vez que se obtuvo el producto con la forma hexagonal, se pasa a la roscadora de Multiusillos, que enrosca cuatro piezas en simultáneo. Luego la pieza se coloca en la insertadora de anillo de nylon para finalizar con el proceso metálico. Posteriormente, realiza el tratamiento de superficie de cincado y por último la mercadería se embala en cajas de 10 mil unidades o en bolsas de 1.000 tuercas”, detalló Chung.

Luis Milocco, otro de los titulares de la firma local, destacó que el producto tiene un nivel de alta producción y una muy interesante competitividad, marcado por el precio internacional del acero, su principal materia prima.

A poco de cumplir tres años, ACIER se consolida en la producción de pernos metálicos roscados y ya se puso en marcha un nuevo plan de inversión para concretar en el corto tiempo.

“Estamos analizando varios proyectos, entre ellos, una nueva máquina para fabricar tuercas de mayor rango. El hecho de tener esta máquina en funcionamiento acorta los tiempos. Consiguiendo el financiamiento, en tres meses estaríamos en condiciones de decidir la compra y en 9 meses estaríamos recibiendo la máquina”, anticipó Milocco.

Los empresarios locales se encuentran desarrollando patas para somiers metálicas y patas de living, que actualmente se están realizando en forma combinada -madera y metal. Además, destacaron la línea de cromado, que se está llevando adelante al lado de planta de cincado.

Fuente: En Foco XXI – InfoSastre

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here