El Gobierno nacional y los presidentes comunales de pequeños pueblos santafesinos avanzaron en conversaciones para iniciar un plan de mejoramiento de caminos rurales, después de varios meses de inclemencias climáticas que generaron destrozos.

Así lo debatieron en una reunión el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, se informó oficialmente.

Estuvieron los presidentes de las comunas de Ramona, Fabio Barbero; Presidente Roca, Emiliano Bocco; Egusquiza, Nicolás Lungo; Susana, Alejandro Ambort; San Vicente, Ariel Alanda y Gonzalo Aira.

Hardie destacó que la reunión les permitió coordinar para las seis comunas y el Estado Nacional la aplicación de recursos del Fondo de Emergencia para reparar los caminos rurales que han quedado en muy mal estado.

Rossi señaló que además “estamos trabajando en conjunto con los municipios para mejorar las acciones de prevención, y anticiparnos de esa manera a los efectos que los fenómenos climáticos causan en las producciones de todo el país”.

Durante la reunión se analizaron las distintas necesidades que ocupan gran parte de la cuenca láctea santafesina, así los caminos en malas condiciones por efecto de las inclemencias climáticas inciden en la posibilidad de los productores para sacar su producción de leche para atender a la demanda industrial.

El mal estado de los caminos altera en las familias su capacidad de realizar su vida normal y vinculación con los cascos urbanos.

Por su parte, el presidente de la comuna de Ramona, Barbero, calificó al encuentro de productivo y dijo que se iban “muy satisfechos con los resultados”.

Las comunas generaron con distritos vecinos una política de trabajo mancomunado para la reconstrucción y puesta en valor de una traza vial que por las inclemencias del tiempo fue destruida y por eso se realizó esta gestión con el Ministerio de Agroindustria.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here