GALPONES DE LA FABRICA DE COSMETICOS PRUNELLE. LOS TRABAJADORES ARMARON UNA COOPERATIVA. . REDACCION LC (SOLDINI - Argentina - Tags: Región)

Se desarrolló en la sede Rosario de Casa de Gobierno, una reunión entre la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que preside el Diputado Miguel Solís, e integrantes de la Cooperativa de Trabajo Cosmética Limitada de Soldini (ex Prunelle).

El motivo fue interiorizarse sobre la compleja situación que atraviesan los trabajadores para funcionar como empresa recuperada, luego de la quiebra en septiembre de 2014, fecha en que la fábrica cerró sus puertas dejando a 35 trabajadores sin empleo.

El presidente de la Comisión Laborales, diputado Miguel Solís, informó que “nos comprometimos a explorar toda cuestión normativa que esté a nuestro alcance y permita lograr la ansiada habilitación aunque sea a título provisorio, hasta tanto puedan sustanciarse las medidas legales que puedan darle solución definitiva”.

El legislador socialista agregó: “Los trabajadores manifiestan que efectivamente pueden manejarse, que hay una oportunidad de mercado para el producto que ellos fabrican; conocen la operatoria, la competividad y demanda, por eso están entusiasmados con esta posibilidad de que la cooperativa opere la empresa ante el abandono de la responsabilidad social de los empresarios que dejaron todo librado a la suerte y primero que nadie a los trabajadores”.

Por su parte, el diputado Oscar Pieroni(PS-FPSyS) afirmó que “en caso como estos lo que se intenta siempre es mantener la fuente laboral y alentar a las cooperativas, que están respaldadas por la Ley de Quiebra y la Constitución de Cooperativas de Trabajo”.

Del encuentro participaron, además, los legisladores Jorge Henn, Carlos Del Frade, Luis Rubeo, Verónica Vena y Claudia Moyano. Por parte de la cooperativa asistieron su presidente, Ramón Arias; el secretario Sergio Solezzi; tesorero Hernán Díaz; y las asociadas Claudia Mora y Susana Lavaselli.

Actualmente, y a pesar de reiteradas gestiones, la Cooperativa conformada por unos 20 operarios y ex trabajadores de la firma no ha logrado las autorizaciones por parte de los organismos provincial y nacional para funcionar, ya que uno de los requisitos básicos es la posesión del inmueble por medio de contrato habilitado. Según plantearon sus miembros, el juez a cargo no podría dictaminar su aprobación si previamente no se resuelve la extensión de la quiebra.

Fuente: En Foco XXI – Las Rosas Digital

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here