En el marco de la misión comercial que encabeza el Ministerio de la Producción acompañando a firmas lácteas santafesinas por Europa, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración de la Provincia, una delegación de empresas arribó a Francia para visitar establecimientos productivos de quesos, en especial de tipo Roquefort, Camembert y Brie.

La visita fue hecha por una delegación encabezada por la directora Ejecutiva de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional –Santa Fe Global-, Débora Marini, e integrada por un grupo de doce representantes de empresas y entidades lácteas que se encuentran visitando diferentes regiones del mencionado país.

El objetivo de la misión fue que las pymes lácteas santafesinas visualicen el trabajo de sus pares en Europa y obtener así herramientas para posicionarse a nivel mundial.

Durante las cinco jornadas del viaje, los integrantes de la delegación santafesina recorrieron establecimientos productivos de quesos, en especial de tipo Roquefort, Camembert y Brie; y presenciaron procesos dedicados a la investigación, análisis y desarrollo de tecnologías aplicadas en la elaboración de este tipo de productos.

Al culminar las actividades oficiales, Débora Marini detalló que luego de una recepción en la embajada Argentina, el día lunes visitaron diferentes instituciones y lugares relacionados al sector lácteo.

Además, la funcionaria subrayó que “la visita fue positiva, ya que se encontraron con una gran predisposición por parte de todas las entidades y empresas visitadas para responder todas las preguntas, lo que generó un espacio de mucho aprendizaje para los empresarios”.

“Nos vamos con muchas ideas, cosas para madurar, pensar e implementar en Argentina, adaptándolas a nuestra realidad”, concluyó la directora de Santa Fe Global.

En la ciudad de Poligny visitaron Enilbio, que es la Escuela Nacional de la Industria Lechera y de Biotecnología, entidad que forma técnicos y donde explicaron a los empresarios santafesinos cómo trabajan en la fabricación de quesos. Las otras reuniones se desarrollaron en el Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (INRA), y en el Centro de Especialización en Agroalimentación (ACTALIA).

Otra de las visitas fue a fábrica Lactalis “Vitre”, en la ciudad de Laval, que es una de las industrias lácteas más importantes del mundo. Allí, los anfitriones expusieron sobre la historia del grupo y sobre la elaboración de sus productos y su estructura logística.

Por último, la delegación se reunió con autoridades del Centro Nacional e Interprofesional Economía Láctea Francia (CNIEL), con sede en París, donde se abordaron temas como la dinámica económica entre productores lecheros y transformadores, la coordinación CNIEL de programas colectivos de investigación y mejora de producción; y estrategias para promover productos en el mercado local.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here