La primera fábrica del país que construye depósitos para jardines y pequeños obradores metálicos funciona en Rosario y en lo que va del año registra un incremento en sus ventas de alrededor del 80 por ciento. Se promocionan únicamente por redes sociales y llevan adelante un método constructivo más sustentable.

Se trata de Verdemetal, un emprendimiento de dos arquitectos locales que ofrece soluciones rápidas, sustentables y más económicas para el resguardo de equipamiento de jardines.

Son estructuras metálicas de diferentes medidas, fabricadas con chapa Nº25, la misma que se utiliza para la construcción de galpones y para las cubiertas de viviendas.

Uno de los titulares de la empresa, Carlos Rodríguez Nielsen, explicó: “Notamos que en Rosario y el área metropolitana la demanda de nuestros productos es altísima. Como empezamos de cero, vimos que la única publicidad que podíamos afrontar para darnos a conocer era de las redes sociales y en eso estamos. Publicitamos en Facebook y Google Ads y nos sorprendió mucho la respuesta de la gente”.

“Los productos tienen varias ventajas. Por un lado, desde que el cliente encarga su depósito hasta que lo tiene instalado en su jardín pasa apenas una semana. Por otro, hay una relación de costos muy ventajosa en comparación con una estructura similar de ladrillos, que implica además tener trabajadores en tu casa durante por lo menos 10 días. Otro punto a favor es que uno las puede trasladar sin mayores inconvenientes y, finalmente, somos autopartistas, con lo cual cualquier parte que se deteriore por tormenta u otro factor se repone fácilmente”, enumeró el empresario.

A modo de referencia, un depósito metálico de cuatro metros cuadrados tiene un costo de $ 15.450 y el cliente lo puede instalar en su jardín una semana después de encargarlo.

Fuente: En Foco XXI – Impulso Negocios

(Visited 216 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here