El 29 de agosto pasado un grupo de trabajadores de la firma que confecciona zapatos y zapatillas le enviaron una carta al presidente Mauricio Macri en la que le advertían: “…empresa que hoy se ve amenazada por el cambio de algunas leyes de importación, tarifazos e incertidumbre económica que el país atraviesa. Nos preocupa al personal de Wyler´s S.R.L ver como sus dueños tratan de sostener la producción de la empresa y el salario de todos sus trabajadores”.

En otro fragmento de la misiva al primer mandatario, los trabajadores expresaban: “Como parte del proceso productivo de esta empresa nos preocupa la posible falta de trabajo que podemos llegar a padecer en algunos meses (…) Revea también los aumentos en los servicios y a su vez realice políticas económicas y sociales que beneficie a la clase baja y media trabajadora”.

En diálogo con el programa “Entre El Ruido” de Radio Nacional Santa Fe, la presidenta comunal de Alcorta, María Eugenia de la Fuente, confirmó que son 32 los trabajadores de Wyler´s S.R.L que fueron despedidos en estos días. “Nos reunimos con el dueño de la empresa y delegados de la fábrica. De 140 trabajadores de la empresa, 32 personas quedaron sin trabajo y el impacto es muy fuerte y muy preocupante para la localidad. Desde la fábrica están muy preocupados porque la situación no se revierte desde el gobierno nacional. Los dueños viajaron a Buenos Aires pero no consiguieron respuestas”.

Fuente: En Foco XXI – Diario Santa Fe – Radio Nacional Santa Fe

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here